INTERNACIONAL
11/07/2015 11:34 CEST | Actualizado 24/03/2016 15:42 CET

Bosnia conmemora el vigésimo aniversario de la tragedia de Srebrenica

AP

Bosnia-Herzegovina conmemora hoy, con una gran ceremonia solemne, el vigésimo aniversario de la matanza de más de 8.000 varones musulmanes en Srebrenica a manos de las fuerzas serbobosnias, considerado el mayor crimen cometido en Europa después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Más de 50.000 personas, incluidos altos representantes de unos 90 países y organizaciones internacionales, asisten al acto en el Centro Memorial de Potocari, en las proximidades de Srebrenica, que tiene lugar a partir de las 11.00 hora local (09.00 GMT). Será en una especie de nave donde los hombres fueron separados de las mujeres para exterminarlos. Hasta la fecha hay 14 personas condenadas por aquellas matanzas.

En la ceremonia de homenaje a las víctimas de la masacre, los países de la región: Croacia, Eslovenia y Montenegro están representados por sus presidentes, mientras que por Serbia, Albania y Turquía asisten los respectivos primeros ministros. Más de un centenar de nuevos cuerpos, exhumados en este año, recibirán hoy sepultura.

Photo gallery Srebrenica, 20 años de dolor See Gallery

NUEVOS TIEMPOS