Herzog y Lozano se disputan encabezar "una nueva etapa" en UPyD, convencidos de que el partido tiene "futuro"

Herzog y Lozano se disputan encabezar "una nueva etapa" en UPyD, convencidos de que el partido tiene "futuro"

EFE

Los aceros ya están cruzados. Andrés Herzog e Irene Lozano se disputan este sábado encabezar "una nueva etapa" de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y lo hacen convencidos de que el partido "tiene futuro" pese a la grave crisis que atraviesa, según han explicado ambos a su llegada al Congreso Extraordinario del que saldrá elegido el portavoz del nuevo Consejo de Dirección.

Herzog y Lozano han llegado al cónclave magenta acompañados por sus respectivos equipos y han aprovechado para depositar su voto en la urna instalada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, igual que las que hay repartidas por toda España para que los 4.028 militantes de UPyD elijan a su nueva dirección.

Herzog ha confiado en que el partido salga "unido, reforzado y con mucha ilusión" de este Congreso Extraordinario, que debe servir "como impulso" para los retos a los que se enfrenta durante los próximos meses, empezando por las elecciones generales de finales de año.

El cabeza de lista de la candidatura Unidos espera que esa "ilusión" se traslade a la ciudadanía y sirva para que UPyD recupere su posición dentro del mapa político español. A su juicio, la formación debe velar por mantener su proyecto y principios, algo que ha asegurado que no es incompatible con poner en marcha "muchos cambios" internos que consigan relanzar su proyecto.

También Irene Lozano ha explicado que UPyD se juega este sábado su futuro y ha animado a los afiliados a participar en esta elección interna y que "llenen las urnas de cambio y futuro para UPyD".

"Esperamos que sea un día de cambio para UPyD y que haya mucha participación para que fortalezca el partido y la nueva dirección tenga la mayor legitimidad y el mayor apoyo posible", ha subrayado acompañada por su 'número dos', el exdiputado Toni Cantó.

"ORGULLO DE UPyD", PROCLAMA ROSA DÍEZ

La aún líder de la formación, Rosa Díez, no ha querido revelar quién quiere que gane el Congreso y tampoco ha adelantado cuál será su futuro en caso de que gane una u otra candidatura, pero ha subrayado la importancia de que el partido recupere su autoestima. "El orgullo de lo que es UPyD", ha proclamado.

Rosa Díez ha resumido la labor de UPyD como la de un instrumento al servicio de los ciudadanos y se ha mostrado convencida de que el partido seguirá atendiendo a esta labor con la convicción de sus principios "innegociables", la "limpieza de procedimientos y firmeza en los principios".

Además, ha hecho hincapié en que su intención en este Congreso no es despedirse, sino "dar las gracias". "No puede haber algo más emocionante, grande y hermoso que podernos mirar a los ojos, reconocernos y sabernos gente honesta, gente limpia, honrada, valiente, unos adelantados, y eso es un orgullo", ha reseñado.

  5c8b5afb2300007f012485a6

Ve a nuestra portada

  5c8b5afb360000c81a6cdf82

Facebook

  5c8b5afb2300005300e7fc15

Twitter

  5c8b5afb3b000002076d60ba

Instagram

  5c8b5afb22000031001ab212

Pinterest