El TAD confirma el descenso del Elche a Segunda División por sus impagos a Hacienda

El TAD confirma el descenso del Elche a Segunda División por sus impagos a Hacienda

Elche's players argue with referee Muniz Fernandez during the Spanish league football match Elche vs Real Madrid at the Manuel Martines Valero Stadium in Elche on September 25, 2013. AFP PHOTO / JOSE JORDAN (Photo credit should read JOSE...Getty

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto mantener la sanción de descenso a Segunda División del Elche dictada el pasado 5 de junio por el juez de disciplina social de la Liga de Fútbol Profesional por su incumplimiento en los pagos a Hacienda.

Este fallo permitirá que el Eibar se mantenga en Primera División, al ser el equipo con más puntuación entre los que descendieron deportivamente, y confirma el descenso del Elche.

El Elche aseguró hace unas semanas que ya había conseguido estar al día con Hacienda, pero el TAD no ha tenido en cuenta el recurso del club ilicitano y mantiene la decisión de la Liga.

Lo que sí ha estimado es la petición del club de reducir la sanción impuesta de 180.000 euros a 90.000 euros, tal y como pidió el Elche.

Según este gráfico elaborado por El País con datos de la propia Liga, en septiembre de 2014 los clubes de primera acumulaban una deuda con Hacienda de más de 300 millones de euros. El Atlético de Madrid, con 107 millones, es el club que más dinero debe aunque su deuda se encuentra aplazada. El Elche, según este gráfico, debía entonces 1,55 millones. Barça, Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic, Granada y Eibar eran los únicos clubes sin deudas con la Agencia Tributaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost