Carmena dice que no impondrá ninguna tasa turística ni a los cajeros

Carmena dice que no impondrá ninguna tasa turística ni a los cajeros

EFE

Dice que todo ha sido un "malentendido". La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento "no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa" al turismo ni a los cajeros automáticos que se encuentran en la calle.

Así lo ha asegurado tras reunirse con la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, donde ha querido "esclarecer" el "malentendido" de este lunes, cuando se dijo que el Ayuntamiento barajaba esta posibilidad, y ha afirmado que "no hay por qué inquietarse" porque no se van a aprobar estas tasas.

La información no es ningún rumor, dado que este lunes el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, anunció que la corporación municipal estudiaba la implantación de una tasa al turismo y de otra que gravase la presencia de cajeros en la calle.

El concejal de Ahora Madrid explicó que el Gobierno municipal tramitaráíla implantación de estas tasas en el próximo mes de septiembre.

CRÍTICAS

La idea había generado numerosas críticas. Por ejemplo, la presidenta del PP de Madrid y portavoz de este partido en la ciudad, Esperanza Aguirre, tachó de "absoluta y totalmente disparatada" esas tasas y calificó además de "demencial" la de los cajeros de los bancos.

Tras mantener una reunión con su equipo, consideró que estas dos posibles tasas "atacan" al turismo y a los ciudadanos que van al cajero, por lo que avanzó que su grupo interpelaría al gobierno municipal en el pleno del próximo día 22 obre su política fiscal "en general".

El concejal de Ciudadanos (C's) Miguel Ángel Redondo advirtió de las consecuencias "negativas" que tendría para la economía la implantación de una tasa al turismo.

Según destacó en declaraciones a Efe, sería un "obstáculo" para fomentar la afluencia de turistas en Madrid, un sector que, a su juicio, es "uno de los motores" de la economía madrileña.