El Parlamento Europeo busca jóvenes periodistas

El Parlamento Europeo busca jóvenes periodistas

PARLAMENTO EUROPEO

El Parlamento Europeo ha convocado un premio para periodistas jóvenes (licenciados o estudiantes). El tema, la libertad de expresión, y el premio, un viaje a Bruselas con los gastos pagados para participar en las Jornadas Europeas de Jóvenes Periodistas, que se celebran del 20 y 22 de octubre.

Para optar a ser uno de los 77 jóvenes seleccionados para viajar a la capital de Europa, hay que tener entre 18 y 30 años y creer "firmemente en este derecho constitucional". Fácil. Los interesados tienen hasta el 16 de agosto para enviar su solicitud.

Los candidatos podrán además presentar una pieza escrita, gráfica o audiovisual al premio que concede la Asociación de Jóvenes Periodistas Europeos (AJPE), que consiste en viajes a Estrasburgo -tres por cada categoría- para ver desde dentro cómo son las sesiones plenarias mensuales de la Eurocámara.

Conscientes de la importancia de la libertad de prensa, "el Parlamento Europeo y la Asociación de Jóvenes Periodistas Europeos abren un espacio para la reflexión y el análisis", explica la Eurocámara en su convocatoria.

Los participantes trabajarán en la elaboración de una pieza escrita, gráfica, audiovisual o multimedia en grupos mixtos que garantizarán el intercambio cultural, y tres de ellos pueden optar a producir una película documental siguiendo todo el transcurso de las jornadas.

Puedes consultar todos los detalles en el siguiente documento.

Convocatoria Jornadas EYMD Y Premio by El Huffington Post

  5c8b5f5a230000d504249081