Muere un guardia civil en una explosión en la Comandancia de Almería

Muere un guardia civil en una explosión en la Comandancia de Almería

GOOGLE MAPS

Un episodio trágico. Un agente de la Guardia Civil ha muerto este miércoles en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería.

Fuentes del instituto armado han informado de que la explosión ha ocurrido a las 14.50 en una furgoneta de los Tedax en unas cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones de la Comandancia y que posteriormente se ha originado un incendio. Todo apunta a un accidente, según Europa Press.

El agente, de 50 años, estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, que estaba estacionada en dicho aparcamiento, según las fuentes.

Hacia Almería se desplazan investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión.

REVISABA RUTINARIAMENTE EL MATERIAL

La explosión se ha producido cuando estaba "revisando" el material "de dotación" de uno de los furgones estacionado en las cocheras y dentro de una actuación rutinaria.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien ha indicado que se realizará una "investigación a fondo" para esclarecer las circunstancias del accidente, que ha calificado de "lamentable y desgraciado".

García Lorca se ha mostrado "consternado" por la muerte "sobrevenida trágicamente" de un "servidor público en su trabajo" y ha trasladado sus "condolencias" a la familia del agente, a quien se ha referido como una "persona joven, casada y con una hija, con una vida normal".

Ha avanzado, asimismo, que para la investigación, que se iniciará cuando el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial permita el acceso al lugar de la deflagración, se ha comisionado para que se desplacen desde Madrid 'dos equipos especialistas'.

"Todo apunta a que estaba revisando y manejando el material en el ejercicio de una de sus funciones y que forma parte del material de los furgones, está en la dotación", ha insistido el subdelegado, que ha confirmado que, en el momento del siniestro, el especialista en explosivos "estaba solo".