Amazon Premium Day: las claves para saber cómo comprar

Amazon Premium Day: las claves para saber cómo comprar

AMAZON

Amazon cumple 20 años y ha decidido tirar la casa por la ventana. Para celebrarlo, la empresa de venta online ha creado un evento especial que solo durará 24 horas: el Amazon Premium Day.

Este Día Premium, único por el momento en la historia de la compañía, tendrá ofertas en exclusiva durante todo el 15 de julio que serán incluso mayores (tanto por los descuentos como por la cantidad de productos) que en el célebre Black Friday. Ese viernes negro es una jornada que se celebra en Estados Unidos el día después de Acción de Gracias y que marca el comienzo de las compras navideñas. Pero, ¿cuáles son las claves para aprovechar 100% el Amazon Day Premium? Aquí, una guía fácil.

¿QUIÉN PUEDE APROVECHAR EL DESCUENTO?

Solo podrán comprar estas ofertas los clientes que sean Premium. ¿Que qué es ser Premium en Amazon? Es un sistema que tiene la compañía para que los clientes puedan tener cuenta VIP que tiene ciertas ventajas, como que los pedidos lleguen en un solo día, que los gastos de envío sean gratis o un acceso adelantado a las ofertas de BuyVip (también de Amazon). Cuesta 19,95 euros al año, pero hay una versión de prueba (¡ajá!) por la que se puede utilizar de forma gratuita durante un mes. Es ideal para los que no se lancen pero quieran aprovechar los descuentos de este 15 de julio.

Para hacerse Premium solo hay que registrarse en la web si ya se tiene una cuenta en Amazon, o crearla si no se tiene.

¡OJO! Si después de ser Premium durante un mes no cancelas tu cuenta, se autorenovará y te costará 19,95. Cuidado...

¿Y SI YA HE GASTADO MI MES PREMIUM DE PRUEBA?

Si ya has sido Premium de forma gratuita durante un mes este mismo año, tu posibilidad de acceso gratuito ya ha pasado. Por tanto, tendrás que hacerte la cuenta Premium para un año por 19,95 euros. A no ser que conozcas a alguien que tenga una cuenta y te la preste, claro... O que tú tengas dos... O...

¿EN QUÉ PAÍSES ESTÁN DISPONIBLE LAS OFERTAS DE HOY?

Según la web, las ofertas son válidas para "los miembros de Amazon Premium de España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria".

¿CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁNDO ACABA?

Los descuentos comenzaron en algunos productos desde las doce de la noche, pero lo más importante ha llegado a partir de las ocho de la mañana.

¿QUÉ PRODUCTOS TIENEN DESCUENTO

Hay tres tipos de descuentos esenciales: los de Kindle, los de productos reacondicionados y los más importantes hoy, las ofertas llamadas Flash, que se dividen entre las que duran todo el día y las limitadas solo a unas pocas horas.

Además, hay descuentos en BuyVip, con ofertas en textil de hasta el 85%.

¿QUÉ SON LAS OFERTAS FLASH?

Son las más importantes de la jornada: se trata de productos, principalmente de tecnología, con descuentos que varían entre un 15% y un 55%. Hay de dos tipos: para todo el día y limitadas.

Durante todo el día (hasta las doce de la noche) se ofrecen 16 productos, de los que no parece haber un tope de cantidad. Son móviles, relojes, auriculares, una consola, un videojuego, un carro de bebé, un portátil, una cámara de fotos... Los clientes pueden acceder a ellos, en principio, durante todo el día.

  5c8b620f2500001304ca8775

Las 16 ofertas flash de Amazon disponibles todo el día.

Después de esos 16 productos hay otras 113 ofertas. Estas funcionan de forma diferente: la venta se abre a cierta hora (cada diez minutos hay uno, desde las 8:00, 8:10, 8:20, 8:30... hasta poco más de las nueve de la noche) y se cierran algunas horas después. Durante el tiempo que está abierta la venta, se puede comprar el producto, si hay, o apuntarse a la lista de espera, si no queda.

En estas ventas flash las opciones son más variadas: hay desde música a series, altavoces, alcachofas de ducha, planchas de pelo, cafeteras, juguetes infantiles, barbacoas, ollas rápidas, tablas de cortar, pulsómetros, máquinas de coser... Eso sí: hay que darse prisa y tener claro a la hora que salen, para estar pendiente y comprarlos (no es hasta ese momento cuando se conoce el precio), porque ciertos productos vuelan.

¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS REACONDICIONADOS?

Como la propia web explica, "son productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en el almacén, [y que se venden] a un precio aún más bajo con los beneficios de la logística y servicio al cliente de Amazon". Estos productos están disponibles siempre en la web de Amazon, solo que hoy con un 15% de descuento adicional.

Hay nueve categorías con cientos de productos cada una: Fotografía y Audio; Móviles y Accesorios; Informática; Hogar y Cocina; Deportes y Aire Libre; Videojuegos; Juguetes y Bebé; Zapatos; y por último Música, Películas y TV.

No hay de qué preocuparse, porque las compras se pueden devolver. El producto no ha sido usado, ni ha estado defectuoso, sino que ha tenido ciertos problemas externos. Ideal para los que no tengan problemas con que su batidora nueva tenga un raspón.

  5c8b620f2300005300e80edf

Los productos reacondicionados que ofrece Amazon

QUIERO UN KINDLE. ¿MERECE LA PENA COMPRARLO HOY?

Sí, definitivamente. Hoy está en oferta en concreto el Kindle Paperwhite de sexta generación : retroiluminado, sin reflejos y con una batería que dura semanas. Es cierto que Amazon ya ha sacado uno superior, de séptima generación, pero apenas hay diferencia en su calidad y sí mucha en el precio: hoy cuesta 99 euros en vez de 129.

¡Ah! Y las fundas también están de oferta.

¿CUÁNTO TARDAN EN LLEGAR LAS COMPRAS?

Como solo pueden acceder clientes Premium, el envío tarda un día.

¿REGALAN ALGO?

Sí, algo hay. Los usuario de Kindle (o si te lo compras hoy, claro) tienen seis libros gratuitos, entre los que pueden elegir uno de ellos: La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza; Nada, de Carmen Laforet; La mirada de piedra, de Jorge Magano; Only Time Will Tell (The Clifton Chronicles series), de Jeffrey Archer; 59 Seconds: Think a little, change a lot, de Richard Wiseman; y The Clippie Girls, de Margaret Dickinson. ¡Algo es algo!

  5c8b620f360000ba1a6cf21c

  5c8b620f2000004304709fcf

Ve a nuestra portada  

  5c8b620f2400006b054d5766

Facebook  

  5c8b620f230000d50424985a

Twitter

  5c8b620f22000030001ac4ed

Instagram

  5c8b620f2300005400e80ee1

Pinterest