Un senador de Podemos, abucheado por el PP al prometer su cargo (VÍDEO)

Un senador de Podemos, abucheado por el PP al prometer su cargo (VÍDEO)

Podemos ya tiene a un nuevo senador, aunque su llegada no ha gustado mucho al PP. Los parlamentarios populares han abucheado a Ramón Espinar por la fórmula que ha utilizado para acatar su puesto y la Constitución.

"Sí, prometo para poner las instituciones al servicio de la gente y devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos", ha dicho Espinar -senador por Madrid-, lo que ha provocado un revuelo en la bancada del PP. Esto ha hecho que haya tenido que repetirse este acto formal.

Espinar ha sido uno de los trece nuevos parlamentarios que han prometido o jurado su cargo tras su designación por parte de los parlamentos autonómicos surgidos tras las elecciones del 24-M. Todos ellos han recibido la felicitación del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el aplauso final del resto de miembros del Senado.

Este miembro de Podemos se ha sentado en el hemiciclo junto a su compañera de partido, Isabel Mora, que fue la primera senadora de la historia de Podemos y que llegó al Parlamento por designación de la comunidad de Andalucía.