NOTICIAS
18/07/2015 18:34 CEST | Actualizado 18/07/2015 18:34 CEST

Varoufakis cree que las reformas económicas griegas fracasarán

BLOOMBERG

Habla libre, ya sin mordaza. Y lo que dice no le hará mucha gracia a su ex jefe, el primer ministro griego Alexis Tsipras. El que fuera ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis ha asegurado hoy que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores "van a fracasar", antes incluso del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

En declaraciones a la BBC, Varoufakis -que dimitió a principios de mes- dijo que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor "desastre" macroeconómico.

El ex ministro hizo estas declaraciones poco después de que el Parlamento alemán aprobase el viernes comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que puede ascender a 86.000 millones de euros a cambio de duras medidas de austeridad.

"Este programa va a fracasar quienquiera que lo aplique", afirmó Varoufakis, y añadió que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo. "Ha fracasado ya", dijo cuando el entrevistador le preguntó por el momento en el que cree que se complicarán más los contactos.

"Nos dieron la opción entre ser ejecutados y capitular. Y él decidió que la capitulación era la última estrategia", señaló, aludiendo a Tsipras.

ADEMÁS...

EL HUFFPOST PARA UNIVERSIDAD EUROPEA