POLÍTICA
19/07/2015 11:01 CEST | Actualizado 20/07/2015 16:47 CEST

El alcalde de Villares del Saz (Cuenca) llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE manchego

"Puta barata podemita". Es educada etiqueta con la que el alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas (del PP), ha catalogado a la portavoz del PSOE en Castilla La Mancha, Cristina Maestre. Lo ha hecho en este comentario de Facebook, a través de su cuenta personal:

Valladolid Lucas escribía lo que escribía al hilo de comentarios de una noticia de uno de sus amigos en la red social, del portal CLM 24, en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", ahora que se ha producido un traspaso de poderes entre María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

El comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se pregunta "qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE". Es literal.

En comentarios posteriores, acusa a la página de noticias de "ser peor que el ébola" y dice que "los rojos que comentan" en ella "son peor que la lepra". "Pero he llegado a la conclusión de que no me callo porque no me apetece", añade.

Tras la polémica, los comentarios han desaparecido y el alcalde ha colgado esta disculpa -faltas de ortografía, incluidas-:

Todo es fruto, dice, de una "confusión" y un "mal día".

Su perfil ha sido rehecho por completo pero, antes de eso, lucía así:

"CESE FULMINANTE"

Posteriormente, la portavoz socialista insultada, Cristina Maestre, ha pedido al PP que tome medidas al respecto y cese "fulminantemente" del partido al alcalde. La socialista ha tachado sus afirmaciones de "misóginas" y ha avanzado que desde su partido se estudiarán posibles acciones legales por si estas declaraciones fueran constitutivas de delito.

Por su parte, el Partido Popular de Cuenca ha querido reprobar a Valladolid. En un comunicado enviado a los medios, el Partido Popular de la provincia habla de "un desafortunado comentario supuestamente dirigido a la portavoz del PSOE". "El PP de Cuenca rechaza frontalmente este tipo de comentarios, por lo que la Comisión de Derechos y Garantías del PP conquense lo estudiará en los próximos días", añade el texto.

Y ADEMÁS...

SOMOS LO QUE HACEMOS