5 'apps' para ayudarte con las tareas domésticas

5 'apps' para ayudarte con las tareas domésticas

app

Hacer la colada. La lista de la compra. Controlar la factura de la luz. Sacar la basura. Cocinar el menú. Si nos paramos a pensar en toda las tareas domésticas que nos toca hacer cada días nos sale una larga interminable. Por fortuna, el smartphone puede sacarnos de más de un apuro. Google Play y App Store serán nuestros mejores aliados para hacer el día a día en el hogar mucho más fácil.

1. LA LISTA DE LA COMPRA IMPERDIBLE

El clásico post-it en la nevera que debe sobrevivir luego al viaje en el bolsillo tiene su sustituto digital. Out of milk te permite gestionar por categorías (tipos de alimento, electrodomésticos, limpieza, etc.) tu lista de la compra, para que luego en el supermercado no empieces a andar en círculos porque no has separado bien en categorías lo que te faltaba en la despensa. Además, puedes crear una pestaña aparte con lo que tienes aún en almacén.

2. MANTENER A RAYA LA FACTURA DE LA LUZ

¿Cuánto me gasto en lavadora, lavavajillas, hornos y consolas? Es una pregunta compleja que a veces responde con dureza la factura de la luz. Si quieres hacerte una idea más detallada de los costes, Power Simulator te permite lo que dice su nombre, simular cuánto gasta en potencia cada aparato. Introduces los valores de potencia y el precio kilowatio/hora que queramos aplicar, según en qué periodos del día está encendido. Si dudamos de esto último, tenemos muchas aplicaciones que nos ayudan a calcular la nueva factura de la luz: Precioluz, Boltio o Tarifazo también permite visualizar cuáles son las horas más baratas para encender los aparatos eléctricos.

3. EL DESPERTADOR DE LA LIMPIEZA

"Pasa el aspirador". "Dale a la fregona". "Cambia las sábanas". Son órdenes simples que a veces cuesta seguir con la regularidad que merecen en el ajetreo del día a día. Clean House intenta aliviar otro lastre más para la traicionera memoria con un funcionamiento idéntico al de un despertador. Programamos nuestras tareas y regulamos el temporizador para saber cada cuánto queremos que nos las recuerde.

  5c8b6226230000d50424988c

4. PARA NO CARGARTE LA HUCHA

¿Me tengo que moderar este mes o me podrá dar un capricho a finales? Llevar la economía del hogar bajo control es algo que también puedes resolver desde tu smartphone. Cuentas claras, por ejemplo, asigna a cada gasto una categoría y lleva el control del día a día a la vez que programa en el calendario aquellas compras que ya tienes previstas. Si quieres asociar tus gastos directamente al calendario del móvil, Dollarbird hace exactamente eso. Además, le puedes asignar un presupuesto mensual y te informa de cómo va menguando con cada gasto diario.

5. ¿QUÉ, DÓNDE Y CUÁNDO TIRO MI BASURA?

¿Las latas van con los tetrabriks? ¿Y le echo encima las sobras del cocido? Si tenemos dudas de cómo separar nuestra basura para minimizar su impacto ecológico, Residus viene en nuestra ayuda. Esta aplicación, desarrollada por la Generalitat de Cataluña, permite conocer a qué contenedor tiene que ir cada tipo de residuo. Otras, como Puntos Limpios Madrid, usan la geolocalización para decirte dónde debes dejar tus pilas y demás residuos peligrosos así como el horario de recogida.

  5c8b6226360000e01c6cf25c

Ve a nuestra portada

  5c8b62262300005400e80f18

Facebook

  5c8b62262500001304ca87ad

Twitter

  5c8b62263b000070066d7356

Instagram

  5c8b62262000009e0470a008

Pinterest