La justicia confirma el descenso del Elche; el Eibar se queda en Primera

La justicia confirma el descenso del Elche; el Eibar se queda en Primera

EFE

El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de Madrid ha acordado alzar las medidas cautelares adoptadas a favor del Elche CF, por lo que se mantiene la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por la que se descendió al conjunto ilicitano a la Liga Adelante y se mantiene a la SD Eibar como conjunto de Primera.

El pasado 13 de julio el TAD ratificó la decisión del Juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del 5 de junio de descender al equipo alicantino a la Segunda División por sus impagos a Hacienda, e incumplir el reglamento financiero el curso 20134-14, motivo por el que el Elche acudió a la Justicia Ordinaria para interponer un recurso "con carácter de urgencia".

Sin embargo, en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la titular del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo 9, Eva María Alfageme, considera que tras examinar la causa y tras la vista celebrada ayer lunes "no concurren circunstancias que justifiquen el mantenimiento de la medida de suspensión".

La magistrada cree que rechazar las medidas solicitadas por el Elche "no tiene porqué llevar a situaciones dramáticas e irreversibles". "Más cuando vemos como cada temporada, al final de la Liga, algunos clubes descienden de categoría y otros ascienden y ello no implica su desaparición", afirma.

La juez señala que no ignora "los muchos intereses que el Elche va a ver afectados por la no adopción de la suspensión", pero subraya que no se pueden desconocer datos "importantes", como que las deudas del club con Hacienda no se abonaron en periodo voluntario y que "hubo varios requerimientos no atendidos y sólo, cuando se le impuso la sanción de descenso de categoría, se tomó la decisión de pagar, no antes".

Esta resolución puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de 15 días.

Medidas Cautelares Elche Futbol Club