El vídeo con el que Podemos quiere levantar sus primarias

El vídeo con el que Podemos quiere levantar sus primarias

Podemos pisa el acelerador. La participación en las primarias del partido para elegir a sus candidatos al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales está siendo escasa. Hasta este martes por la noche, 32 antes de que finalizase el plazo, había votado menos de un 12%. Así que la formación se mueve rápido para levantar esos datos.

El partido de Pablo Iglesias abrió el viernes de la pasada semana la plataforma digital que permite a sus más de 375.000 inscritos votar a los miembros de las candidaturas mediante un sistema de lista estatal. Este martes, después de cinco días de votaciones, eran poco más de 43.000 las personas que habían formalizado su voto, según refleja la página web de la formación.

El partido se está moviendo en las redes sociales en las últimas horas para lograr un aumento de la participación. Para ello, están promoviendo el uso del tema #UnasPrimariasParaGanar y difundiendo el vídeo en el que se anima a votar y en el que aparecen los primeros espadas del partido que lidera Pablo Iglesias.

Pese los datos de participación, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha calificado de positivos los primeros resultados de participación en un contexto en el que los inscritos del partido han sido hasta cinco veces llamados a votar durante el último año.

Sin embargo, ha reconocido que la votación puede ser escasa debido a diversos factores, como la poca rivalidad que a priori existe para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno, que Pablo Iglesias afronta sin competidores de peso.

También ha asumido que "las fechas no acompañan" y, además, una persona puede inscribirse para participar en una votación en concreto pero no le interesa otra convocatoria. "Hay quien pudiera inscribirse para votar en Vistalegre pero no le interesa posicionarse sobre otros asuntos", ha argumentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es