¿Y de qué hablamos ahora? Conversaciones para sacar en BlaBlaCar
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Y de qué hablamos ahora? Conversaciones para sacar en BlaBlaCar

PEXELS

Viajar en coche compartido es ya una de las opciones más rentables para desplazarse y socializar. Si planeas hacerlo este verano y no tienes, precisamente, el don de la palabra, aquí algunos temas de conversación para amenizar el trayecto.

Sobre por qué vas a ese destino

Estos temas siempre dan mucho juego para romper el hielo, porque el ir a ver a tu abuela a Villaconejos de Arriba puede acabar desembocando en el plato que mejor cocina ella, su nombre, su edad (“¡y está como una rosa!”) e incluso batallitas y anécdotas de su vida. Por no hablar de los tuppers que estás deseando llevarte a la vuelta… Con este tipo de conversaciones, conocerás a gente muy distinta a ti, a todo lo que conoces o, incluso, a tu media naranja. ¡Que nunca se sabe, oye!

Sobre cocina

Que si tú eres de MasterChef y yo de Top Chef, que si yo hago la tortilla con cebolla y tú sin cebolla, que si yo le echo conejo a la paella… Los temas culinarios y gastronómicos están a la orden del día y harán que un viaje aburridísimo pase a ser cuasi-soportable.

Sobre el tiempo

Y puestos a tirar de topicazos (que lo son por algo), no podemos dejar de lado las inclemencias del clima. Es perfecto para iniciar cualquier conversación:

- Pues dicen que va a refrescar este finde.

- ¡No por dios! ¡Ahora que voy a la playa! ¡No me digas eso!

- Que sí, que lo dice el tiempo del iPhone, y nunca falla.

Y desviar la conversación al móvil, otro clásico. Pues eso.

Sobre redes sociales

Porque, si algo puedes hacer durante un viaje, es fotografiar e instagramear la siempre recurrente Meseta Ibérica y su siempre soleado cielo azul en verano. De ahí, pueden salir cientos de temas de conversación: que si todos tienen perfil, que si son muy fans, que si yo tengo esta app que se llama VSCO Cam y que lo peta mogollón, ¡que si yo tengo gatos…! Además, seguro que ganas algún que otro seguidor, y eso tampoco está mal del todo.

Sobre animales

Bien enlazado ahí el tema: de las redes sociales a Instagram, de Instagram a los gatos… y de repente, ¡zas! Estarás enseñando a diestro y siniestro (al conductor no, por razones evidentes) las instantáneas de tu bola peluda. Y mira qué ojos tiene, y mira qué collar le he comprado, y mira qué ruiditos hace cuando se me tumba encima, etcétera. Admítelo: estabas deseando sacar este tema.

Nota mental: a este epígrafe sobre mascotas también es aplicable la opción bebés. Enseña fotos de tus gordis hasta que al que se sienta en el medio le sangren los ojos de tanto bebé regordete.

¡Es tan blandito que me quiero morir!

Sobre actualidad

Eso sí, solo si ves que al señor conductor y a tus queridos acompañantes de viaje les interesa lo más mínimo. Con esos temas a mano, no te faltará conversación en ningún momento: de Grecia, de Podemos, de la plaga de medusas en La Manga, de los tres vestidos de novia de Alba Carrillo… Abre la portada de El Huffington Post desde el móvil y ve tachando temas de la lista. Fácil, ¿no?

Sobre familia

"¿Y tú quién eres? ¿Y tienes pareja? ¿Y tienes hijos? No, no tienes edad para tener hijos…". Empieza con las preguntas porque, recuerda: después te preguntarán a ti y será el gran momento de contar anécdotas que encandilen a tu interesado oyente. Llegados a este punto, si el trayecto se está haciendo demasiado largo, quizá sea el momento de darle rienda suelta a tu imaginación y… ¡buen viaje!

  5c8b6f732300005400e82fd2

Ve a nuestra portada  

  5c8b6f73230000d50424b968

Facebook  

  5c8b6f7322000033001ae652

Twitter

  5c8b6f732000009d0370c0bd

Instagram

  5c8b6f73360000ba1a6d133f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA