TENDENCIAS
23/07/2015 08:41 CEST | Actualizado 23/07/2015 08:41 CEST

Escapadas para 'groupies' por menos de 50 euros

Conocer el Manchester de Oasis, visitar el Museo ABBA en Estocolmo, fotografiarse en el paso de cebra de Abbey Road igual que The Beatles... Los amantes de la música encuentran en sus vacaciones una buena oportunidad para disfrutar de su gran pasión, ya sea yéndose de festival o visitando el lugar de origen de sus artistas favoritos.

El presupuesto no siempre permite hacerse una gran escapada y salir al extranjero, aunque eso tampoco tiene que ser un problema: España está llena de rincones musicales. La web de viajes Planeta LowCost ha seleccionado los destinos más económicos de la lista para groupies creada por la web de viajes WeekendDesk. Solo hay que hacer las maletas y dejar que suene la música:

  • Cantabria... la tierra que me vio nacer...
    Cantabria... la tierra que me vio nacer...
    ROBERTO CARPINTERO (FLICKR)
    San Vicente de la Barquera se dio a conocer en el año 2001 cuando David Bustamante, su vecino más conocido, pasó por la primera edición de Operación Triunfo. Tras el boom de visitas inicial, ahora las aguas se han calmado y el pueblo ha pasado (o ha vuelto) a ser el lugar perfecto para desconectar de la vorágine laboral gracias a su tranquilidad y a su espectacular entorno.
    WeekenDesk recomienda alojarse en la Posada La Vieja Escuela, un edificio con encanto histórico y muy asequible. Una noche cuesta 35 euros por persona.
    Foto: Roberto Carpintero (Flickr)
  • Pongamos que hablo de Madrid…
    Pongamos que hablo de Madrid…
    FELIPE GABALDÓN (FLICKR)
    Para recorrer lo bares en los que ha actuado Joaquín Sabina y los rincones en los que comenzaron tantas noches de tertulia que se convirtieron en interminables disertaciones políticas al calor de un whisky on the rocks. Un viaje fugaz pensado para inconformistas, truhanes y románticos, en el que combinar las noches más golfas con visitas diurnas más hipster. Madrid ofrece una amplia variedad de actividades culturales o culturetas como ir de museos, acudir a los conciertos y actuaciones de los Veranos de la Villa o sentarse en una terraza cerveza en mano a charlar con los amigos. En páginas como Logitravel se pueden encontrar alojamiento desde 30 euros por persona y noche.
    Foto: Felipe Gabaldón (Flickr)
  • Acordes de guitarra de la mano de Paco de Lucía
    Acordes de guitarra de la mano de Paco de Lucía
    KURTXIO (FLICKR)
    Toledo o Durango son dos destinos en los que encontrar la huella de uno de los más reconocidos maestro de la guitarra española: Paco de Lucía. En ambos lugares este virtuoso músico y compositor halló la tranquilidad necesaria para componer algunas de sus obras más famosas.
    Toledo, Ciudad de las Tres Culturas, no defraudará a aquellos que busquen perderse por una pequeña ciudad cargada de historia y de historietas, que Gustavo Adolfo Bécquer se encargó de plasmar para la posteridad.
    Durango está más pensada para un turismo activo con rutas de senderismo, en bicicleta o actividades en las que disfrutar de la naturaleza. Los alojamientos no cuestan más de 45 euros por persona y noche.
    Foto: kurtxio (Flickr)
  • Melodías celtas en playas paradisíacas con Carlos Nuñez
    Melodías celtas en playas paradisíacas con Carlos Nuñez
    ALBERTO P. VEIGA
    La música celta se hizo un hueco en el panorama musical español de los 90 gracias a Carlos Nuñez. El artista nació en Vigo, donde es posible alojarse por poco más de 30 euros. Aunque quien quiera acercarse a su tierra, y más en verano, es recomendable utilizar su ciudad como punto de partida para hacer una escapada salvaje a las islas Cíes. El alojamiento es en camping y las playas son dignas de ser comparadas con el Caribe. Eso sí, el baño sólo será apto para los más valientes. La temperatura del agua hará que más de uno se lo piense dos veces antes de lograr zambullirse.
    Foto: Alberto P. Veiga (Flickr)
  • Vitoria, me muero por conocerte...
    Vitoria, me muero por conocerte...
    PABLO (FLICKR)
    Los que se mueran por conocer todo lo que tenga que ver con Álex Úbago deben visitar Vitoria. La ciudad, que se puede recorrer caminando, sorprenderá a cualquiera con sus pintxos. Acudir durante la primera semana de agosto tiene un aliciente: es la semana grande. Una noche en el Gran Lakua, un cinco estrellas, cuesta desde 37 euros persona. También se puede hacer una escapada low cost esperando a que pase la alta demanda de estas fechas y reservar a partir del 15 de agosto. La opción de sentirse como un verdadero vasco alojándose en sus caseríos típicos de las localidades aledañas a un módico precio.
    Foto: Pablo (Flickr)
  • Bañarse en La Malagueta
    Bañarse en La Malagueta
    KURTXIO (FLICKR)
    Con un poco de suerte, el mismísimo Pablo Alborán se dejará caer por la Malagueta huyendo del calor. Recorrer su barrio, visitar el colegio donde aprendió a escribir esas letras que tantos buenos momentos han dado a sus fans o parar a tomarse una Vitoria bien fresquita en el restaurante donde comenzó su carrera musical junto a una familia gitana son algunas de las posibilidades que ofrece la ciudad andaluza. Encontrar alojamiento barato a estas alturas del verano no va a ser fácil, pero siempre se puede elegir uno de los albergues de la ciudad como alojamiento. Las habitaciones privadas cuestan a partir de 22 euros por persona y noche.
    Foto: kurtxio (Flickr)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest