¿Qué pasa cuando una pareja gay pasea de la mano en Kiev? (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Qué pasa cuando una pareja gay pasea de la mano en Kiev? (VÍDEO)

¿Qué pasa si pasean dos chicos de la mano por la calles de Kiev? Una pareja decidió grabarse mientras andaban por el centro de la capital ucraniana y cuando se sentó uno sobre el regazo del otro en una plaza. De esta manera, quisieron trasladar la experiencia llevada a cabo por otros dos jóvenes en Moscú tras la legalización del matrimonio homosexual en EEUU.

Con la intención de contarlo para la publicación Bird in Flight, pasearon durante una hora por Kiev. Relatan que durante el tránsito no escucharon insultos -como si sucedió en Moscú-. De hecho, unas chicas les pararon y les pidieron una foto besándose porque era la primera vez que lo veían en su vida.

El problema llegó cuando decidieron ir un paso más allá y se sentaron juntos en la plaza Khreshchatyk. Allí fueron abordados por un grupo de unos diez o quince jóvenes de extrema derecha, que les increparon su falta de patriotismo. "Estáis en problemas", les dijeron, y posteriormente les golpearon y les agredieron con un spray.

No obstante, explican que este experimento les ha servido para concluir que la sociedad ucraniana es "menos agresiva y homófoba que la rusa. La falta de respeto, en su opinión, solo se produjo por parte de una "minoría" que quiere hacer valer sus normas.