El alcalde de Cádiz se compra un traje para oficiar una boda

El alcalde de Cádiz se compra un traje para oficiar una boda

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ / TWITTER

Kichi ha dejado de ser como Alexis Tsipras o Pablo Iglesias, esos hombres de las fuerzas emergentes de Europa que se niegan a vestir traje de chaqueta y corbata y que han empezado a conquistar escaños, alcaldías y gobiernos a cuello abierto y puños remangados.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha decidido esta mañana comprarse un traje, más a tono con la estampa clásica de un político. El líder de Por Cádiz sí se puede ha colgado un tuit en el que se le ve eligiendo modelo, en una de las tiendas de toda la vida de la capital gaditana, Eutimio, lo que ha aprovechado para lanzar un guiño al pequeño comercio.

Kichi aparece haciéndose el nudo de la corbata (con ayuda) y mirándose al espejo. Ahora se le ve extraño con su nuevo look, que siquiera llevó en su investidura, un acto solemne en el que fue en mangas de camisa. Como ha desvelado por una de las fotos de su Twitter, el motivo de comprarse el traje ha sido que tenía que oficiar una boda.

Tampoco se puso un traje especial para asistir el pasado martes al recibimiento en la ciudad del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, uno de los actos en los que el estilo informal de vestir del alcalde ha llamado la atención de algunos.

UNA BODA, UN DÍA IMPORTANTE

"Entiendo que sí estoy obligado a hacerlo porque es un día muy importante no sólo para los contrayentes, también para sus familias y amistades. Ellos se ponen sus mejores galas y es de recibo que nosotros también vayamos con las nuestras", ha comentado a Efe el alcalde.

Kichi asegura que entiende que habrá "ciertos momentos en los que evidentemente tenga que ir con corbata".

"Y me la pondré. Uno tiene que adaptarse a las circunstancias», explica, mientras dice que la forma de vestir «no es de las cosas que más me preocupan".

"LIMPIO Y PLANCHAÍTO"

"Yo, como dice mi madre, voy decente, voy limpio, voy planchaíto y eso es importante", contesta a quienes cuestionan que un alcalde vaya sin corbata ni traje.

Ponérselos en los momentos que crea que es oportuno será «llevadero, sostenible», según dice este alcalde que recuerda que hasta hace poco, cuando era profesor de instituto, al llegar las vacaciones se enfundaba, como la mayoría de los gaditanos, "mi pantalón corto, mis chanclas y mis camisetas", y "no me las quitaba en todo el verano".

En la boda de José Manuel y Triniti, el alcalde ha invitado a la pareja a contribuir a formar "un nuevo modelo de familia" basada "en la igualdad efectiva, real" y "el respeto" entre los dos miembros de la pareja.

Y como regalo, les ha leído el poema "Te quiero", de Mario Benedetti, que se ha sumado al hecho de haber sido los protagonistas del primer acto en el que el nuevo alcalde de Cádiz se deja ver con corbata.

  5c8b753d360000c81a6d2244

Ve a nuestra portada

  5c8b753d230000d50424c870

Facebook

  5c8b753d2400000a05a4c4ab

Twitter

  5c8b753d2300005300e83ee5

Instagram

  5c8b753d22000030001af53b

Pinterest