Lluís Rabell, candidato de la lista unitaria 'Catalunya sí que es pot' para la Generalitat

Lluís Rabell, candidato de la lista unitaria 'Catalunya sí que es pot' para la Generalitat

YOUTUBE

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el número uno de la candidatura de 'Catalunya sí que es pot' -que aglutina a Podem, ICV y EUiA y está a la espera de Procés Constituent-, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las negociaciones.

El nombre de Rabell, con una larga trayectoria en los movimientos vecinales de la capital catalana, ha sido puesto sobre la mesa de negociaciones que reúne a todas estas formaciones y deberá ser ratificado por todas las formaciones que integran la confluencia, ha avanzado el diario Ara.

Las direcciones de ICV, EUiA y Podem acordaron hace semanas concurrir juntos a las elecciones del 27 de septiembre bajo el nombre de 'Catalunya sí que es pot', y ahora están a la espera de que Procés Constituent decida este sábado si se incorpora al proyecto o opta por ir a los comicios junto a la CUP.

La previsión ahora es que el número dos de la lista por Barcelona lo ocupe Jéssica Albiach, en representación de Podem, y que el tres recaiga en Joan Coscubiela, diputado en el Congreso y exsecretario general de Comisiones Obreras de Cataluña.

Según las fuentes consultadas por EFE, Rabell reúne también las características que buscaba Catalunya Sí que es Pot, pues tiene un perfil surgido del activismo ciudadano y a la vez simpatiza con el movimiento soberanista, pues votó a favor de la independencia en la consulta alternativa del 9N.

Lluís Rabell (Barcelona, 1954) sintoniza con la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú), pues es un activista de izquierdas muy crítico con la gestión del exalcalde de Barcelona Xavier Trias (CiU).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es