The Liberators: un movimiento de amor e igualdad

The Liberators: un movimiento de amor e igualdad

THE LIBERATORS INTERNATIONAL

Siguiendo un sueño que hemos visto reflejado en las canciones de John Lennon y en la comunidad de médicos creada por Patch Adams, Peter Sharp, un joven australiano de 26 años, se suma este intento de regalar amor y felicidad a todo el mundo a través del movimiento social The Liberators International.

"Imagina un mundo donde las personas sientan tanta pasión por crear un futuro armonioso como la sienten cuando ven a su equipo favorito ganar", así comienza la descripción de Peter en su blog personal Inspiralight.

Peter comenzó en 2014 un movimiento australiano llamado The Liberators International (Los libertadores internacionales). No lo ha hecho, ni lo hace, por dinero ni fama. Peter y Los Libertadores tienen una misión que va mucho más allá. Una misión lo suficientemente profunda como para permitirse asegurar en su página oficial que "juntos (ellos y nosotros) podemos crear una serie de acuerdos globales humanitarios que ayudarán a cambiar los paradigmas culturales de hoy y del futuro".

"Comencé con esto porque estaba cansado de escuchar noticias negativas en los medios de comunicación, así que decidí crear noticias positivas que le permitieran a las personas sentir que son ellos quienes tienen la habilidad de transformar su propio destino", declara Peter a El Huffington Post.

Actualmente 50.000 personas se han unido a The Liberators International a través de Facebook. Además, tienen 500 representantes con presencia en España, Reino Unido, Francia, Canadá, Colombia, Alemania, Australia, Austria, Suiza, Estados Unidos, Suecia y Noruega.

¿Cómo lo hacen? Principalmente creando actividades públicas e invitando a las personas a participar de ellas. Hasta el momento han realizado aproximadamente 30 actividades diferentes con el fin de transmitir la sensación de libertad que muchas veces olvidamos, así como reducir las diferencias que solemos marcar entre unos y otros. Sin embargo, hacer que el mundo recuerde que todos somos hermanos y hermanas no es fácil.

Sigue leyendo después del vídeo

"En nuestros vídeos se puede ver nuestra intención claramente. Hoy en día, es muy raro ver acciones que busquen estrechar lazos humanos entre unos y otros, por eso al principio mucha gente duda y no se acerca. Pero, finalmente lo hacen. Creo que es muy importante que existan personas que defiendan el amor por la humanidad. Es por eso que nosotros lo hacemos", ha asegurado Peter.

BARCELONA ES UNO DE LOS PRÓXIMOS DESTINOS

Peter y The Liberators han comenzado una nueva misión. Un recorrido europeo durante cinco semanas por Londres, Amsterdam, París, Berlín y Barcelona. Para hacer esta aventura realidad han creado una campaña de crowdfunding a través de Pozible.

"Planeamos comenzar una fiesta en un tren, experimentos de contacto visual y de confianza con los ojos vendados. Todas estas actividades serán grabadas en vídeo con el fin de convertirlas en virales y así lograr una mayor participación de los lugareños", dice.

Hasta el momento han logrado recaudar 19.842 dólares australianos (13.137 euros) gracias a 134 patrocinadores. Este dinero les permitirá viajar a las diferentes ciudades, cubrir los gatos de alojamiento, comida y actividades programadas.

"Queremos crear actos de unidad y conexión humana en diferentes ciudades del mundo mensualmente. Cada una de estas acciones busca demostrar que más allá de nuestras diferencias hay amor y la humanidad", ha dicho Sharp.

  5c8b72db360000c81a6d1bb8

Ve a nuestra portada

  5c8b72db2500000d04cab14b

Facebook

  5c8b72db200000450470c968

Twitter

  5c8b72db2300002f00e83865

Instagram

  5c8b72dc2400006c05a4bded

Pinterest