Santamaría, a Mas: "En España la ley se cumple"

Santamaría, a Mas: "En España la ley se cumple"

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha mandado un mensaje directo al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, y a quienes "le acompañan": "En España la ley se cumple".

"Mientras este Gobierno esté donde está, en España se seguirá cumpliendo la ley, con los instrumentos de la Constitución", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también ha subrayado que se obligará a cumplir las normas bajo los criterios de "proporcionalidad y seguridad".

Según la vicepresidenta, Mas "ha iniciado desde hace bastante tiempo una carrera a ninguna parte" y ha ido "perdiendo los sucesivos apoyos". En ese sentido, ha expresado su preocupación por la "fractura" que se está creando en la sociedad catalana.

"TIENE MÁS DE VIAJE PERSONAL"

En esta "dinámica", ha proseguido Sáenz de Santamaría, es "muy difícil" confiar en Mas "y en su palabra". Por ello, el president está "incapacitado para representar al conjunto de catalanes", ha apostillado la 'número dos' del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha criticado que la capacidad de diálogo de Mas es cada día "menor" y ha opinado que tendría que "evaluar dónde va". "Tiene más de viaje personal que de otra cosa", ha agregado.

Además, ha denunciado el "doble discurso" de Mas, que está prometiendo, según la vicepresidenta, algo "imposible" en España.