El Gobierno de Cifuentes se personará como acusación en el caso Púnica

El Gobierno de Cifuentes se personará como acusación en el caso Púnica

EFE

Una vuelta de tuerca. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que el Gobierno madrileño se personará como acusación particular en el caso Púnica, que afecta al PP de la Comunidad, para, según dice, defender los intereses de los madrileños y de la administración regional.

Así lo ha avanzado durante su intervención en un almuerzo informativo en el Foro ABC-Deloite, en el que Cifuentes ha asegurado que, según "se desprende de los datos conocidos hasta ahora, de los presuntos delitos cometidos podría derivarse perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido la honradez de "la inmensa mayoría de ciudadanos" de Madrid que "pagan sus impuestos, que no defraudan". Por ello, ha vuelto a sostener que va a ser "implacable con cualquier forma de corrupción".

"Aunque pertenezca al pasado. Aunque el mío sea un Gobierno nuevo y tenga muy claro qué se puede hacer y qué es inadmisible tolerar", ha añadido. Cifuentes ha reclamado a la Justicia que sea "rápida, eficaz y precisa" en sus investigaciones, así como que "ponga luz donde hay sospecha para que la sospecha se confirme o para que desaparezca".

Para la presidenta de la Comunidad, la transparencia de la Administración y la prevención de la corrupción son "ejes fundamentales" de su acción de gobierno. Por eso, -ha continuado- han creado un Portal de transparencia y se han comprometido a suprimir aforamientos, ya que no quieren "privilegios ni zonas de sombra".

CONFÍA EN GONZÁLEZ TABOADA

La presidenta de la Comunidad también ha vuelto a expresar su confianza absoluta en el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a quien David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, ha relacionado con ésta en su declaración ante el juez Eloy Velasco.

En su opinión, González Toaboada tiene "una trayectoria de servicio público intachable". Además, ha subrayado que el presunto cerebro de la trama Púnica no se sacado a relucir el nombre del consejero hasta que éste accedió al Gobierno.

Además, ha avanzado que si cualquier representante público del PP resultara imputado en el curso de una investigación judicial, será "contundente".

Por otra parte, ha defendido que la transparencia de la Administración y la prevención de la corrupción son ejes "fundamentales" de su Gobierno. "No queremos privilegios ni zonas de sombra". "Pedimos las mismas reglas del juego que rigen para todos los ciudadanos", ha indicado para señalar que por eso, abogan por eliminar el aforamiento.

"Y a partir de ahí, que la Justicia actúe si es que hay aspectos que aclarar en el pasado. Mi Gobierno no tiene nada que esconder. La prueba es que hemos acordado una auditoría externa en el acuerdo de investidura, que se va a iniciar en las próximas semanas", ha zanjado.

  5c8b7be92400006d054d98fa

Ve a nuestra portada

  5c8b7be93b000002076db2e8

Facebook

  5c8b7be92400000a05a4d5c8

Twitter

  5c8b7be922000030001b065a

Instagram

  5c8b7be9250000e203cac8e9

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es