Pablo Casado: "Si C's quiere educación de calidad, que rompa con Susana Díaz"

Pablo Casado: "Si C's quiere educación de calidad, que rompa con Susana Díaz"

EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha emplazado este miércoles al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, a "romper" su acuerdo con el PSOE en Andalucía si quiere una educación de calidad, ya que, según ha dicho, ésta es la comunidad autónoma con más fracaso y abandono escolar.

Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión de Mariano Rajoy con los presidentes provinciales, al ser preguntado por el programa electoral en materia educativa que presentó C's esta semana. A su entender, se trata de una oferta educativa "muy parecida" a la del PP, que en esta legislatura ya ha hecho "muchas de las cosas" que plantea la formación naranja.

EL CONSEJO DE CASADO

"Creo que lo que tiene que hacer Ciudadanos si lo que quiere verdaderamente es una educación de calidad, es romper su alianza con Susana Díaz porque Andalucía es una de las regiones europeas con más fracaso y con más abandono escolar. Es hora de retratarse", ha manifestado el dirigente del PP.

En este sentido, ha criticado que Ciudadanos presente un programa educativo similar al del PP pero luego "vote con el PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid" en contra de una iniciativa parlamentaria que apoya la Lomce y apoye en Andalucía al PSOE con sus datos de fracaso escolar.

Según ha añadido, en estos tres años y medio de Gobierno de Rajoy "el abandono escolar se ha reducido cuatro puntos". "Algo se estará haciendo bien", ha proclamado el responsable de Comunicación de los "populares".