Rajoy lanza una campaña dura para el 27-S liderada por García Albiol

Rajoy lanza una campaña dura para el 27-S liderada por García Albiol

FLICKR / PPC

Cataluña entra de lleno este miércoles de precampaña con el PP dispuesto a resaltar su lado más duro. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a esta comunidad para arropar al nuevo candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en un acto que se celebrará en Castelldefels (Barcelona) y al que también acudirá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Con esta 'foto' entre Rajoy -que reiterará su rechazo al proceso soberanista- y García Albiol, el PP dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las catalanas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, planea convocar para el 27 de septiembre.

Rajoy ya ha dado la enhorabuena a Albiol y a su 'número dos' en la lista, Andrea Levy: "Lideráis con el PP de Catalunya un proyecto clave y con futuro", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha dado su apoyo al nuevo cabeza de cartel utilizando la etiqueta: "AlbiolPresident".

Al acto acudirán también la 'número dos' de la candidatura del PP y vicesecretaria de Estudios y Programas del partido a nivel nacional, Andrea Levy, así como la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Será el primer acto de Albiol como candidato, después de que haya sido propuesto en un comité ejecutivo del PP catalán este martes y haya asumido el reto de remontar unas encuestas que apuntan a una debacle de los populares en los comicios de otoño.

Camacho seguirá como presidenta hasta el congreso de 2016 y es posible que pueda formar parte de las listas del PP a las generales que se celebrarán a final de año para volver al Congreso de los Diputados, apuntan fuentes del PP catalán.

'NO' A LA INDEPENDENCIA

Con esta visita de Mariano Rajoy a Catalunya también se quiere dejar claro el rechazo del Ejecutivo y del Partido Popular a la independencia y a los planes soberanistas que promueve Artur Mas con el apoyo de ERC.

En las últimas dos semanas, Rajoy ha proclamado con ahínco que no va a permitir que el desafío soberanista salga adelante.

"En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla debe saber que no se lo vamos a permitir", dijo la pasada semana desde Sevilla, donde garantizó que el Ejecutivo "dará la batalla" en cumplimiento de la Carta Magna.

El acto de Castelldefels no será el único organizado por el PP en el que participará hoy Rajoy.

Por la mañana se reunirá en la sede nacional del partido con los presidentes provinciales del PP, un encuentro en el que estarán presentes la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Fernando Martínez Maíllo, Javier Arenas, Javier Maroto y Pablo Casado.

"MI RIVAL ES EL INDEPENDENTISMO"

"El PP en Cataluña se debe convertir en la principal referencia de quienes nos sentimos catalanes y españoles frente a la coalición de independentistas que quieren romper Cataluña del resto de España". Este mensaje lo ha lanzado este martes por la noche el candidato del PP en una entrevista en la Cadena Ser.

En su opinión, España está viviendo uno de los momentos más "convulsos" de la etapa democrática. "Mi rival y el de todos los catalanes y españoles son los independentistas. La mejor manera de callarlos es a través de las urnas y votando el día 27 de septiembre", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que "hay señores que están convencidos de que si votan a algunos al día siguiente van a ser independientes y de esos no va a faltar ninguno. Nosotros tenemos que decir aquí estamos para evitar que algunos lleven a cabo semejante disparate, pero la mejor manera de ello es darles un repasito en las urnas".

Cataluña bulle de cara al 27-S.

  5c8b7c032400006d054d992c

Ve a nuestra portada

  5c8b7c033b000070066db32a

Facebook

  5c8b7c03360000e01c6d336d

Twitter

  5c8b7c0422000051001b0690

Instagram

  5c8b7c042400006c05a4d614

Pinterest