NOTICIAS
29/07/2015 10:50 CEST | Actualizado 30/07/2015 14:12 CEST

Llega Windows 10: cómo actualizar y por qué vale la pena

Windows 10 ya está aquí. La nueva versión del sistema operativo de las ventanas combina lo mejor del querido por todos Windows 7 y la modernidad de Windows 8 para dar como resultado la que podría ser una de las mejores versiones de su historia. Por primera vez, la empresa de Redmond ofrecerá esta versión de forma completamente gratuita para todos los que reserven durante el primer año desde el lanzamiento, una razón más que grande para que todos se animen a actualizar sus equipos.

Son muchas las novedades que trae Windows 10 bajo la manga, y lo mejor de todo es que muchos usuarios han tenido la oportunidad de probarlas meses antes del lanzamiento, gracias al programa Insider que Microsoft emprendió para recibir el feedback de la comunidad y desarrollar Windows de la mano de sus potenciales clientes. Sin duda, algo con lo que han reconquistado a muchos.

Si aún no estás seguro de si Windows 10 es para ti, o si no sabes cómo va lo de la actualización, esto te servirá para conocerla al detalle y así tomar una decisión.

POR QUÉ ACTUALIZAR

Windows 10 es gratis, no tendrás que poner dinero de tu bolsillo. Si eres usuario de Windows 7, 8/8.1 y tienes una licencia original, no necesitas nada más. Desde hoy hasta el 29 de julio del 2016 podrás adquirir tu copia gratuita de Windows 10 y recibirás soporte hasta 2025.

10 años serán los que Microsoft ofrecerá como soporte extendido para Windows 10, así que, si buscas la versión que te vaya a durar más recibiendo actualizaciones, no hay mucho más que mirar.

Este nuevo Windows regresa con el menú de inicio clásico de Windows 7, pero lo combina con el dinamismo y las aplicaciones modernas de Windows 8.1. La interfaz ha mejorado enormemente, el rendimiento es excelente, y los requisitos mínimos son los mismos de Windows 8, por lo que no es necesario actualizar el hardware del ordenador.

Microsoft Edge es el nuevo navegador que vendrá con Windows 10, que viene a sustituir al viejo Internet Explorer. Está desarrollado desde cero, y merece totalmente una oportunidad. Es rápido, ligero, y maneja los recursos muy bien para no comerse toda la memoria RAM como hacen otros.

CÓMO ACTUALIZAR

Es necesario tener instaladas todas las actualizaciones de Windows importantes hasta la fecha. Para revisar en caso de no estar seguro, solo hay que presionar desde el escritorio la tecla de Windows o hacer clic en el botón de Inicio y escribir "Panel de Control", después presionar la tecla “Enter”. En la nueva ventana hay que hacer clic en "Sistema y seguridad" y luego en "Windows Update". Lo siguiente es comprobar si hay actualizaciones e instalar todo. Es probable que haya que reiniciar el ordenador.

Para reservar tu actualización gratuita solo debes presionar el nuevo icono en forma de ventanas que aparece en la barra de tareas a la derecha. Leer las instrucciones y hacer clic en "Reservar actualización". En esta misma ventana se puede comprobar si el equipo es compatible y si no hay problemas para actualizar. Cuando el sistema descargue Windows 10 y esté listo para instalarse, un mensaje te avisará y no tendrás más que hacer un par de clics, presionar siguiente y esperar que todo termine.

La actualización no va a borrar ninguno de tus archivos y aplicaciones, pero es buena idea respaldar los datos (hacer backup) antes de iniciar la actualización para prevenir catástrofes.

Si te has quedado con alguna duda concreta sobre Windows 10, prueba a leer esta lista de preguntas frecuentes.

Este artículo ha sido escrito por Gabriela González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: