NOTICIAS
02/08/2015 16:16 CEST | Actualizado 02/08/2015 16:16 CEST

Rafa Nadal gana el Torneo de Hamburgo

EFE

Vuelve por sus fueros. ¡Bien! Rafael Nadal vuelve a sentirse campeón. Lo ha demostrado al derrotar al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Hamburgo por un doble 7-5 tras algo más de dos horas y media de un partido intenso.

Con este triunfo, el jugador español consigue el tercer título de la temporada y el número 67 de su carrera, el 47 en tierra batida.

Además, Rafa se sacó la espina que tenía con Fognini, que le había derrotado dos veces este mismo año, en las semifinales del torneo de Río de Janeiro por 1-6, 6-2 y 7-5 y en octavos en Barcelona por 6-4 y 7-6(6).

Nadal, que no había vuelto a disputar partido alguno tras ser eliminado el pasado 2 de julio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el alemán Dustin Brown, ha ido creciendo en su juego a lo largo del torneo alemán y ha vuelto a sentirse cómodo y con recursos sobre la arcilla.

Fognini no le puso las cosas fáciles, al contrario, trufó su juego con pases increíbles, con dejadas inalcanzables y con auténticos palos desde el fondo de la pista que hicieron que Nadal tuviera que recurrir a lo mejor de su repertorio para doblegar a su rival.

Tras un primer set muy igualado, Nadal se puso con 3-1 en el marcador de la segunda manga y dio la sensación de que el partido estaba muy cerca del final, pero Fognini ha mejorado su concentración y gracias a un gran trabajo, no sólo recuperó el break perdido, sino que pasó a dominar el set.

Nadal se agarró al partido con toda la fuerza mental que siempre demostró en las pistas y en los dos últimos juegos volvió a sentirse campeón al levantar las ventajas de Fognini, romperle el servicio y ganar un partido y un título que saben mejor que nunca.

Y ADEMÁS...

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'