'Severus Snape y los Merodeadores', la peli fan de Harry Potter sobre el ascenso de Voldermort

'Severus Snape y los Merodeadores', la peli fan de Harry Potter sobre el ascenso de Voldermort

¿Cómo eran los padres de Harry Potter en Hogwarts? ¿Cómo fue el ascenso de Voldemort en los tiempos oscuros antes de que Harry lo derrotara siendo un bebé? ¿Cómo actuaban Sirius y Remus contra los mortífagos?

Si alguna vez te has planteado estas dudas y te mueres por saber más sobre el pasado del mundo mágico, tus deseos pronto van a hacerse realidad de la mano de Broad Strokes, un grupo de fans muy entregados a la saga de J.K Rowling que quieren estrenar un corto sobre los magos ambientado en 1978.

Severus Snape y los Merodeadores (nombre que dan los fans a James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew, por el mapa para bribones que fabricaron, el Mapa del Merodeador) saldrá la luz en diciembre en Youtube y ya se puede ver un tráiler que ha vuelto locos a los fans.

Tanto ha dado de qué hablar que Warner Bros., la productora que tiene los derechos de la saga, se ha alarmado y ha pedido el cierre de la página de kickstarter del proyecto, donde ya se habían recaudado más de 40.000 dólares.

NO ES LA ÚNICA PELI DE FANS DE HARRY POTTER

Sin embargo, los directores del corto aseguran que han hablado con Warner y que les han dado permiso para rodarla a condición de que no recauden más dinero. Broad Strokes ha definido la conversación telefónica como "aterradora".

Esta no es la primera película de fans con una pinta espectacular, pero sí la primera en tener problemas. The Gathering Storm (Se avecina tormenta) consiguió finalizar su campaña de Kickstarter recaudando cerca de 45.000 dólares y también estará disponible en Youtube los próximos meses, sin interferencia alguna de Warner. También trata sobre los Merodeadores, esta vez cursando 6º en Hogwarts.

La productora ha llegado a pedir a los realizadores de Severus Snape y los Merodeadores que no hagan más merchandising especial, que ofrecían a los contribuyentes de Kickstarter más generosos como incentivos: una copia firmada del guión, arte conceptual, fotos del rodaje, una carta de admisión a Hogwarts, un póster firmado y, por supuesto, una copia digital.

Esa copia incluiría su anterior proyecto: For the Greater Good (Por el bien común), un corto sobre la ruptura de la amistad entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald que ya cosechó un enorme éxito entre los fans online.

Broad Strokes también se ha comprometido a rodar un segundo corto sobre un relato corto de Rowling en el que dos policías muggles persiguen a James y Sirius. ¿Continuará en sus planes, tras el encontronazo con Warner?

La sinopsis de la película es:

Ambientada en 1978, justo después de que los padres de Harry Potter se gradúen en Hogwarts. James y sus amigos Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew están celebrándolo en un bar, planteándose su lugar en una guerra de la que pronto formarán parte. Cuando Severus Snape entra en el local buscando a Lily, James Potter decide zanjar el asunto de su eterno rival para siempre, pensando en el futuro oscuro al que se enfrentan y el papel que podría jugar Snape en él.

¿Qué ganas, eh?

  5c8b18ad2400006b054cd598

Ve a nuestra portada

  5c8b18ad360000ba1a6c72e1

Facebook

  5c8b18ad230000dd042417a5

Twitter

  5c8b18ad2400006b054cd59a

Instagram

  5c8b18ad200000430470209e

Pinterest