Montoro entrega en el Congreso los Presupuestos de 2016

Montoro entrega en el Congreso los Presupuestos de 2016

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha entregado este martes al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que, a diferencia de otros ejercicios, comenzará su tramitación en pleno mes de agosto por la convocatoria de elecciones generales en otoño.

Pasadas las 09.45 horas, Montoro ha posado para los medios gráficos en el Patio de Floridablanca, acompañado por los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Presupuestos y Gastos, Hacienda, y la secretaria de Estado de Coordinación Local.

Acto seguido, se ha dirigido al Salón de Pasos Perdidos, donde se ha celebrado oficialmente el acto de entrega del proyecto de ley a Posada, en presencia de altos cargos del Ministerio de Hacienda, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y miembros de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

NI CD NI LÁPIZ DE MEMORIA

En esta ocasión, los Presupuestos han llegado al Congreso de forma telemática y no en formato físico, como un CD o un lápiz de memoria.

Montoro ha entregado a Posada una cartulina con dos códigos QR que permiten la descarga de las cuentas públicas en cualquier dispositivo electrónico, un archivo de más de 480 megabytes.

No obstante, los presupuestos han entrado también en la Cámara baja en el tradicional formato de papel, con los diferentes libros por capítulos de gastos e ingresos para su consulta por los diputados.

Tras la entrega oficial de los presupuestos, la Mesa del Congreso se ha reunido para decidir el calendario de tramitación de las cuentas públicas, y después Montoro ha ofrecido una rueda de prensa para informar en detalle de las cuentas del Estado para 2016.