La conexión entre 'Juego de Tronos' y 'Star Wars': Max Von Sydow cambia la Fuerza por Poniente

La conexión entre 'Juego de Tronos' y 'Star Wars': Max Von Sydow cambia la Fuerza por Poniente

GTRES

Primero fue Brienne. Habría sido difícil averiguarlo, vestida como un modernizado Boba Fett (el cazarrecompensas que va tras Han Solo), pero Gwendoline Christie, que interpreta a la guerrera de Poniente, se ha calzado otro tipo de armadura, más futurista, para encarnar a uno de los malos en la nueva película de Star Wars, el capitán (¿o capitana?) Phasma.

  5c8b1ecb24000093024ce5cb

Ahora, otro actor va a hacer el proceso inverso: de malo de una galaxia muy muy lejana a más allá del Muro de Juego de Tronos. El mítico actor Max Von Sydow interpretará al Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie de HBO, reemplazando a Struan Rodger, que lo encarnó brevemente en el último episodio de la cuarta temporada.

Este personaje no aparecerá mucho pero tendrá un papel crucial en el destino de Bran Stark. Se trata de un ser muy poderoso y misterioso, ni bueno ni malo, emparentado con algunos personajes y mucho más antiguo de lo que parece. El tipo de papel jugoso para el que se ficha a un actor de la fama de Sydow.

Sydow nació en Suecia hace 86 años y fue descubierto por Ingmar Bergman. Su primera película de éxito fue en el clásico El séptimo sello, como un caballero. Habla varias lenguas (sueco, noruego, danés, inglés, francés, italiano, alemán y español) y ha estado nominado al Oscar dos veces, aunque nunca lo ha ganado (Pelle el conquistador y Tan fuerte, tan cerca).

Es uno de los pocos actores que han interpretado a Dios/Jesucristo (La historia más grande jamás contada) y al Diablo (La tienda). Ha interpretado a muchos villanos, como todo indica que hará en el próximo episodio de Star Wars, aunque aún se desconoce su nombre e historia.

  5c8b1ecb2400004205a422b1

Ya tiene experiencia en el género de la fantasía (Conan, Los cazafantasmas II, Más allá de los sueños, El exorcista) y la ciencia ficción (Flash Gordon, Minority Report, Dune, Juez Dredd), pero también se le recuerda por Evasión o victoria, Nunca digas nunca jamás, Hannah y sus hermanas, Despertares, Shutter Island y la española Intacto. También ha participado en series como Los Tudor o Los Simpsons.

¿Se pasará algún otro actor de Poniente al Lado Oscuro antes del 18 de diciembre, día del estreno del Episodio VII? Aparte del casting de ambas sagas, hay una conexión más loca entre George R. R. Martin, autor de Juego de Tronos, y Star Wars: el diseño conceptual de uno de sus personajes en 1975 (para el relato corto And Seven Times Never Kill Man!) podría haber inspirado el de Chewbacca...