La manada del león Cecil prospera: siete cachorros, tres leonas y un fondo para su conservación (FOTOS)

La manada del león Cecil prospera: siete cachorros, tres leonas y un fondo para su conservación (FOTOS)

African Bush Camps

A pesar de los temores a que el nuevo jefe de la manada matara a los cachorros del león Cecil después de que éste muriera a manos de su cazador, el dentista estadounidense Walter Palmer, parece que los siete pequeños leoncitos siguen adelante.

El personal de African Bush Camps, la compañía de safaris que opera en Zimbabue, ha seguido a la manada de Cecil, compuesta por tres leonas y siete cachorros, durante unos días, y ha confirmado este domingo que todos están vivos y sanos, y aún viven en los límites del Parque Nacional Hwange.

Lion cubs, fathered by Cecil, pictured in Hwange National Park.

Los cachorros del león Cecil, en el Parque Nacional Hwange.

Existía el temor de que los jóvenes cachorros fueran asesinados por el siguiente macho alfa tras la muerte del padre, un león de 13 años, pero el segundo al mando de la manada, Jericho, parece que se ha hecho con el liderazgo y ha adoptado a los cachorros.

Lion cubs, fathered by Cecil, pictured in Hwange National Park.

La compañía de safaris ha dicho: "Hemos estado trabajando muy duro para que se produzcan cambios positivos a largo plazo y asegurarnos de que la muerte de Cecil no fue en vano. El objetivo es proteger a los leones y la fauna salvaje en el parque Hwange y sus alrededores".

"Esperamos que la muerte de Cecil sea el catalizador de una mayor protección de los leones africanos... Y esperemos que, en el fondo de su corazón, la manada lo sepa y lo entienda", han añadido.

Lion cubs, fathered by Cecil, pictured in Hwange National Park.

Tras la muerte de Cecil, se ha puesto en marcha un fondo para la conservación de los leones y la fauna salvaje, enfocado en la conservación a largo plazo de la fauna de Hwange.

La campaña aspira a extender las fronteras de los parques nacionales de Zimbabue y detener la caza insostenible de fauna salvaje en la zona, creando un hábitat en el que los leones y otras especies clave puedan prosperar.

One of the three lionesses, part of Cecil's pride. Raising the cubs.

Una de las tres leonas de la manada de Cecil, cuidando a sus cachorros.

Beks Ndlovu, un guía de safari y una de las personas tras el fondo, ha añadido: "Nos alegra comunicar que Jericho y las tres leonas de la manada de Cecil han hecho un magnífico trabajo a la hora de proteger a los cachorros, hasta la fecha".

Este artículo se publico originalmente en la sección de Medio Ambiente de la edición británica de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.