Así tienes que pronunciar mi nombre

Así tienes que pronunciar mi nombre

AFP PHOTO / QUIQUE GARCIA

No es tan difícil. La fundación Fundéu BBVA ha aclarado cuál es la manera correcta de pronunciar el nombre del 'president' de la Generalitat, Artur Mas, ante posibles errores de los medios de comunicación.

La luz ha llegado después de que un usuario haya consultado a la fundación sobre la pronunciación del nombre. Fundéu BBVA está asesorada por la Real Academia Española y es un espacio de asesoramiento que promueve el uso correcto del idioma en los medios de comunicación.

En la consulta se puede leer: "En las radios y las televisiones oigo pronunciar el nombre del presidente de la Generalitat de Cataluña de forma indistinta como si fuera una palabra llana (/ártur/) o como aguda (/artúr/). ¿Cuál de las dos es correcta?". La respuesta que ha dado la institución es la siguiente: "En catalán, la pronunciación de este nombre es aguda, es decir, el acento recae sobre la «u»".

Los usuarios de Twitter no han tardado en iniciar un ingenioso debate sobre la forma de decir el nombre de Mas. Estas son algunas de las reacciones: