POLÍTICA
06/08/2015 18:20 CEST | Actualizado 06/08/2015 18:36 CEST

Cazado un conductor a 218 kilómetros y con su hijo en el asiento posterior sin sistema de seguridad

GTRES

En la carretera te topas con los imprevistos insoslayables pero luego están los imprudentes que ponen en riesgo a todos los demás sin medir las consecuencias de sus actos. Uno de estos indeseables ha sido detectado precisamente por un helicóptero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, cuando circulaba a 218 kilómetros por hora en la R-4.

Según ha informado la Comandancia provincial, la infracción se detectó este miércoles por la mañana, pasadas las 10.30 horas. El helicóptero, dotado con el sistema de control de velocidad, apreció a la altura del kilómetro 31, en sentido Toledo y dentro del término municipal de Seseña, que un Porsche Panamera con matrícula francesa circulaba por la citada vía a 218 kilómetros por hora. La vía estaba regulada a 120.

Pero el temerario conductor no sólo duplicaba casi los límites de la vía, sino que los guardias civiles observaron además que en la parte posterior del deportivo transportaba a un menor de edad que no llevaba sistema alguno de retención infantil -sillita, alzador o cinturones reglamentarios-.

Ante la gravedad de estos hechos, se avisó a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo para que procediera a interceptar al vehículo y a detener al conductor.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

El caso de este conductor se asemeja al del alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del PP, Juan Carlos Gracia Suso, arrestado mientras circulaba a 211 kilómetros por hora en una carretera cuya velocidad permitida es de cien kilómetros.

Hace seis días, se le abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y se le aplicará el artículo 379 del Código Penal que contempla ha retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años, pena de prisión de tres a 6 meses o multa o bien realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

Y ADEMÁS...

APRENDE A USAR TU DINERO