Ciudadanos ve en Rajoy un problema para pactar con el PP

Ciudadanos ve en Rajoy un problema para pactar con el PP

EFE

¿Qué pasaría si, después de las próximas elecciones generales, el PP necesitase el apoyo de Ciudadanos para gobernar? Fran Hervías, secretario de organización del partido 'naranja', no lo deja claro. Pero advierte de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, puede ser un problema para lograr pactos.

De hecho, Hervías se ha referido en una entrevista en El Periódico de Cataluña a la posibilidad de que ocurriese lo mismo a nivel nacional que en La Rioja, donde el líder regional de los 'populares', Pedro Sanz, tuvo que renunciar a la presidencia para facilitar un pacto entre PP y Ciudadanos.

"Si hay que hacerlo [también con Rajoy], se hará", advierte el dirigente. "Después de las elecciones analizaremos esa situación porque nuestro objetivo es ganarlas", matiza.

Hervías asegura que la gestión de Rajoy es "una de las culpables de los problemas que tiene España". "El presidente de los recortes y subida de impuestos, el que ha mirado hacia otro lado con la corrupción y ha andado de la mano de nacionalistas, está incapacitado para liderar el cambio político que se necesita y los españoles reclaman", asegura.

Por todo ello, concluye que Rajoy "no ha estado a la altura" y critica que en "estos últimos años" el que ha sustentado a CiU en el poder ha sido el PP".

  5c8b2212240000f7054cf01d

Ve a nuestra portada

  5c8b2212360000c81a6c8d30

Síguenos en Facebook

  5c8b22122300003000e7a8d4

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es