El PP denuncia que una biblioteca está cerrada y el PSOE aclara que se entra por otra puerta

El PP denuncia que una biblioteca está cerrada y el PSOE aclara que se entra por otra puerta

WIKIPEDIA COMMONS

Jaime Espinar se lamentaba de que, "a las fechas en las que estamos, aún no se conozca por parte del Ayuntamiento ni si se van a abrir estas instalaciones, ni hasta cuándo lo van a hacer ni el horario de las mismas en el caso de que se abran finalmente". El joven, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz) se refería a la sala de estudio conocida como Sala Paúl, una especie de biblioteca de la localidad que debería estar abierta para los estudiantes que se preparan para septiembre.

La queja popular se hizo pública el jueves pasado, a través de una nota de prensa. Lo que seguro que no esperaba el PP era la réplica que ha recibido por parte del Gobierno municipal, del PSOE, y que ha desvelado Diario de Jerez: resulta que la sala está abierta, que nunca ha estado cerrada... pero que se entra por otra puerta en la que el PP no había reparado.

Espinar abundaba en su lamento. Se dolía de "la falta de información y compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con los estudiantes jerezanos, puesto que dijeron en un principio que la sala de estudio de Sala Paúl se abriría en agosto y lo que se han encontrado los estudiantes es con las puertas de las instalaciones cerradas a cal y canto y sin ninguna información sobre si va a abrir o no, ni hasta cuándo, ni en qué horario". Recordada que con alcaldesa previa, su compañera de partido María José García-Pelayo, las cosas eran diferentes.

Cuando la queja pasó de los medios a la corporación local -que lidera el PSOE con el apoyo de Ganemos Jerez e IU-, el PP se topó con esta respuesta literal: "La sala de estudio de Sala Paúl está abierta, de lunes a viernes de 8 a 13,45 horas. La entrada se realiza por calle Santo Domingo".

Al parecer la biblioteca tiene una entrada por la misma calle que da nombre a la sala (calle Paúl) pero ahora no se entra por ahí sino por la calle Santo Domingo que se encuentra al volver la esquina.

  5c8b22fe240000f404a42f81

Ve a nuestra portada

  5c8b22fe2300007f012434bb

Facebook

  5c8b22fe3b000070066d10c5

Twitter

  5c8b22fe2300003000e7ab66

Instagram

  5c8b22fe3b000002076d10c7

Pinterest