Un equipo de fútbol americano hace cumplir su sueño a este niño enfermo de cáncer

Un equipo de fútbol americano hace cumplir su sueño a este niño enfermo de cáncer

GETTY

Bonito gesto el que tuvieron los Carolina Panthers, equipo de la liga profesional de fútbol americano de EEUU (NFL), con Braylon Beam, un joven de apenas seis años que sufre un tumor cerebral.

Beam tuvo el privilegio de convertirse en entrenador por un día y de dirigir el entrenamiento de su equipo en el acto abierto al público que la franquicia de Carolina del Norte celebró el viernes en su estadio.

Después, pudo compartir un momento de diversión con los jugadores del equipo bailando en el centro de la cancha y siendo el foco de atención de los aficionados, que no dejaban de corearle.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Según cuentan nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos, esta iniciativa de los Panthers surgió a raíz de la aparición del joven en el programa de la popular presentadora Ellen DeGeneres, quien comenzó una campaña para ayudar a niños con su misma enfermedad llamada #JustKeepDancing (Simplemente sigue bailando) tras conocer a Beam.

En junio y ante sus compañeros de colegio, Beam firmó su contrato de un día gracias a la inciativa Make-A-Wish Foundation (Fundación Pide Un Deseo).

Tras la experiencia, Beam ya ha reconocido que, cuando crezca, quiere prepararse para ser entrenador, esta vez por más de un día, de los Carolina Panthers.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost