Agentes británicos patrullarán junto a los españoles en Magaluf y San Antonio

Agentes británicos patrullarán junto a los españoles en Magaluf y San Antonio

AFP

Agentes de la policía británica se han unido este lunes a sus homólogos españoles para patrullar los destinos de vacaciones de Magaluf y San Antonio, en las Baleares. Durante dos semanas, ayudarán a las fuerzas españolas a lidiar con los visitantes británicos más problemáticos.

Magaluf, en Mallorca, atrae a cientos de miles de turistas británicos cada año por sus económicos paquetes vacacionales y la promesa de sexo fácil e ingentes cantidades de alcohol; San Antonio, en Ibiza, también cuenta con una mala reputación de desfase descontrolado.

Agentes de las Midlands Occidentales de Reino Unido trabajarán codo con codo con sus colegas españoles en las investigaciones que impliquen a sus ciudadanos como víctimas, agresores o testigos, según la Guardia Civil.

"Esta prueba refleja la estrecha cooperación entre ambos países en asuntos de seguridad", ha señalado el embajador británico, Simon Manley. "La presencia de policías británicos recordará a los turistas ingleses la importancia de respetar las leyes y costumbres locales, ayudando a que todos pasen unas vacaciones seguras y agradables".

España ya realiza patrullas conjuntas en lugares turísticos con otros países europeos, como Alemania, Francia, Italia, Portugal y Marruecos, según la Guardia Civil.

MAGALUF, SEXO, BORRACHERAS Y 'BALCONING'

Casi el 85% de los visitantes que recibe Magaluf llegan desde Reino Unido e Irlanda, la mayoría a través de ofertas turísticas que incluyen el recorrido de todos los bares del barrio de marcha de la ciudad.

La localidad apareció en las portadas de todo el planeta en 2014 después de que saliera a la luz un vídeo viral de una chica practicando el sexo oral a varios hombres en la pista de baile de una discoteca de la localidad.

Las autoridades de la zona han vigilado desde entonces más estrechamente la ruta principal de bares y han prohibido el balconing, pasar de un apartamento o piso al de al lado a través del balcón o saltar desde un balcón a la piscina, después de que se produjeran varias muertes en los últimos años.