INTERNACIONAL
10/08/2015 17:01 CEST | Actualizado 06/03/2018 03:28 CET

Una pareja turca celebra su boda dando de comer a 4.000 refugiados sirios

La boda más solidaria del mundo se ha celebrado en Turquía, donde una joven pareja ha invertido el dinero recaudado para la celebración en alimentar a cientos de refugiados sirios.

Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat se casaron la semana pasada en Kilis, al sur de Turquía y cerca de la frontera con Siria, donde viven cerca de 4.000 refugiados del país vecino que han huido de la guerra civil y del Estado Islámico.

Las bodas turcas suelen durar tres días y culminan con un banquete para familiares y amigos, por lo que se recauda bastante dinero para llevarlas a cabo. A Ali, el padre del novio, se le ocurrió que ese dinero estaría mejor empleado en ayudar a sus infortunados vecinos.

"Pensé que celebrar un delicioso banquete para nuestros allegados no tenía mucho sentido, habiendo tanta gente pasándolo mal en el portal de al lado. Pensé que debíamos compartir nuestra dicha con nuestros hermanos y hermanas sirios", ha señalado a medios locales citados por The Huffington Post.

La pareja alquiló un camión a la ONG local Kimsey Yok Mu, que se encarga de alimentar a los refugiados de la ciudad, y pagó la comida de lo recaudado para la boda. La organización ha recogido en su Twitter las fotos de la celebración.

La novia al principio se quedó estupefacta, según ha admitido a The Independent, pero pronto se metió en el proyecto y terminó sirviendo la comida en su traje de novia. "Ha sido una experiencia maravillosa. Me alegro de haber podido compartir nuestro banquete con los que más lo necesitan", afirma.

"Ver la felicidad en los ojos de los niños sirios refugiados no tiene precio", concuerda el novio. "Comenzamos nuestro camino juntos rodeados de felicidad, haciendo felices a otros, y es algo maravilloso", asegura.

Parece que los amigos de la pareja se están planteando continuar con la idea. ¿Será el comienzo de una costumbre altruista?

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.