Calma en Salou tras los disturbios por la muerte de un 'mantero' perseguido por los mossos

Calma en Salou tras los disturbios por la muerte de un 'mantero' perseguido por los mossos

Los 13 detenidos en la operación de los Mossos d'Esquadra contra el 'top manta' en Salou, en la que ha fallecido un senegalés, han quedado en libertad con cargos tras declarar con un abogado en comisaría.

Así lo recoge un comunicado de los Mossos d'Esquadra después de que la muerte del senegalés tras precipitarse desde el tercer piso de un edificio situado en el número 3 de la plaza Sant Jordi mientras la policía catalana realizaba un registro haya provocado una oleada de disturbios en el centro del municipio, que luego se han trasladado a las vías del tren.

Este episodio ha provocado una oleada de disturbios en el centro de Salou entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra en el que los primeros han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, provocando también daños en varios coches policiales, y los segundos, que han desplegado al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, han cargado con porras contra el grupo.

Los momentos de tensión se han repetido a lo largo de la tarde con diversos intentos de negociación entre mediadores de los Mossos d'Esquadra y la comunidad senegalesa de Salou, que pedía la liberación de los cinco compañeros de la víctima, lo que horas después se ha producido.

La libertad de estos senegaleses ha conllevado que finalmente los manifestantes decidieran abandonar la protesta y dejaran así de bloquear la circulación ferroviaria, cortada desde las 11.50 horas y que a las 22.10 horas aún no se ha restablecido porque se están realizando tareas de limpieza y revisión de la infraestructura.