Javier Arenas no ve "escándalo" en la reunión con Rato y dice que le llamó para felicitarle la Navidad

Javier Arenas no ve "escándalo" en la reunión con Rato y dice que le llamó para felicitarle la Navidad

JUAN IGNACIO ZOIDO / FLICKR

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, ha dicho este miércoles que él "no ha tenido ocasión" de recibir a Rodrigo Rato (investigado por blanqueo) en su despacho de la calle Génova de Madrid, pero ha reconocido que le felicitó las Navidades pasadas por la "mucha relación" que compartieron.

En declaraciones a Onda Cero, Arenas ha destacado que no ve "ningún escándalo" en la polémica reunión que mantuvieron Rato y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sede del Ministerio.

"La oposición se está excediendo, hay que esperar a que se conozcan todos los detalles", ha criticado, además de añadir que solo conoce los detalles de la reunión que han sido publicados en los medios.

Arenas ha admitido que esta polémica "no causa precisamente satisfacción", pero también ha destacado que la reacción del ministro al anunciar una comparecencia en el Congreso de los Diputados para el próximo viernes ha sido "muy acertada". El "asunto", según ha vaticinado Arenas, quedará "zanjado" el próximo viernes.

Es más, Arenas también ha calificado de "acertada" la decisión de Fernández Díaz de celebrar su reunión con Rato en la sede del Ministerio. "Esto pone de manifiesto que no había deseo en ocultar la reunión", ha subrayado.

CONTACTOS HABITUALES CON LÍDERES DEL PP

Rodrigo Rato explicó este lunes a El País su versión de la reunión que mantuvo el 29 de julio con el ministro.

“Fue amigable”. “Hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando”, aseguró contradiciendo la versión de Interior que aseguró que el encuentro fue exclusivamente "personal". Fue Rato quien solicitó la cita: “Porque conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años”.

Rato afirmaba además que mantiene contactos habituales con otros líderes del PP: “Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación”.

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que se ha "sobredimensionado" la reunión: "Es un tema que se está sobredimensionando", ha declarado a los medios durante la recepción a un grupo de niños saharauis que pasan las vacaciones de verano con familias madrileñas en el marco del programa Vacaciones en Paz 2015.

¿QUIÉN MIENTE MÁS?