¿Qué debe tener un vídeo para que se haga viral?

¿Qué debe tener un vídeo para que se haga viral?

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen los vídeos virales para ser tan populares? Kevin Alloca, gerente de tendencias de Youtube, detecta elementos en común entre ellos.

En un vídeo, el directivo de Youtube esboza las características que comparten todos los fenómenos virales y desmitifica el poder de los vídeos de gatos, que se ven "cinco veces menos que los tutoriales".

Alloca está fascinado por la evolución del vídeo en Internet, "un reflejo de nuestra sociedad, de lo bueno, lo malo y lo extraño". El directivo de Youtube analiza el vídeo más visto de la red, Gangnam Style, y sus peculiaridades. "No es algo que un estudio hubiese dado luz verde para lanzar", reflexiona.

También estudia el fenómeno del youtuber español El Rubius. "Tiene más de 2.000 millones de visitas y sólo tiene 25 años, es algo increíble", destaca.

Alloca se muestra optimista sobre el futuro y cree que Youtube es una buena herramienta de expresión masiva en la que "la idea del viral estaba desde el principio".

Pone como ejemplo la canción Amo a Laura, del grupo español Los Happiness, que se popularizó en la red en 2006. ¿Tenía los ingredientes de un vídeo viral? Descubre las claves para averiguarlo.