La actriz de 'Modern Family' Ariel Winter explica que se ha sometido a una reducción de pecho

La actriz de 'Modern Family' Ariel Winter explica que se ha sometido a una reducción de pecho

GTRESONLINE

La actriz Ariel Winter, conocida por su papel de Alex Dunphy en la serie de televisión Modern Family, ha explicado en una entrevista exclusiva con la edición estadounidense de la revista Glamour que se ha sometido a una operación de reducción de pecho.

Winter explica que, además de los habituales problemas para encontrar ropa adecuada a su cuerpo y a su edad (cumplió 17 años en enero), así como sujetadores, lo verdaderamente duro eran los dolores físicos que pasaba. Le costaba mantenerse recta y a menudo se encontraba encorvada en el set de rodaje, tenía importantes dolores en el cuello y problemas de columna. Así que decidió pasar por quirófano y se operó el pasado 4 de junio.

"Ocurrió de la noche a la mañana", relata la actriz sobre el crecimiento de su pecho. "Me recuerdo en la boda de mi hermana estando completamente plana y pensando 'La verdad es que me gustaría que me crecieran las tetas'. Y de la noche a la mañana así fue. Pero cuando siguieron creciendo y creciendo parecía que no iban a parar nunca", explica. "Tenía quince años y una talla F, y era como: '¿Cómo voy a manejarlas?". Asegura que le gusta ser "una chica con curvas", pero que se sentía desproporcionada. Por ello, por recomendación de su cirujano ha pasado de una talla 32F a una 32C (en España, el equivalente a una 85F o una 85C). La letra es lo que marca el tamaño de la copa (y, por tanto, del pecho; el número viene dado por el contorno de la espalda). En tiendas de lencería normales resulta complicado encontrar más allá de una talla C.

Desde que tenía 14 años, la gente me preguntaba: '¿Tienes las tetas postizas?'

Cuando se lo expuso a su familia, lo comprendieron de inmediato: tener un pecho grande es algo genético por lo que han pasado muchas de sus familiares. "Varias primas mías se han reducido el pecho, así que no les supuso un shock saber que yo también lo haría". Además, asegura que la decisión fue puramente suya y no a causa de la presión y los comentarios a los que se ha visto sometida. "Lo decidí por mí misma. Ni siquiera soy capaz de describir en palabras lo genial que me siento al encontrarme tan bien".

  5c8b2b5b360000c81a6ca31c

ATAQUES VIRTUALES Y REALES

Y eso que Winter no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde a menudo ha sido duramente criticada, como ella misma cuenta. "Vivimos en un momento y una época en la que todo lo que hagas es ridiculizado. Los ataques por Internet son terribles. Puedo poner una foto en la que me siento genial, y 500 personas comentarán lo gorda que estoy y que doy asco. En las alfombras rojas, me digo: 'Tienes que hacer todo lo posible para hacer ver que tienes confianza en ti misma y tener la frente bien alta, y tratar de salir en las fotos todo lo bien que puedas', porque todo el mundo va a verlas. Definitivamente puede parecer que tengo mucha confianza en mí misma, soy actriz, de eso se trata. Pero por dentro no suelo estar tan feliz".

"[El pecho grande] me hacía sentir muy incómoda porque las mujeres en la industria [del entretenimiento] estamos totalmente sexualizadas y tratadas como objetos. Cada artículo sobre mi era sobre eso […] Era por lo que la gente me conocía, no era 'Oh, mira, hace un trabajo genial en Modern Family".

Las críticas y ataques no solo eran virtuales, también reales. "Por fin la gente no se girará para susurrar a mis espaldas '¿Serán de verdad? ¿Serán falsas? Llevo oyendo eso tantos años… Desde que tenía 14, la gente me preguntaba: '¿Tienes las tetas postizas?' Pero es que vivimos en una sociedad en la que eso es lo que se piensa".

Entiendo que no encaja con el papel que tienen en mente. Pero me resultaba difícil en el día a día.

Además, a Ariel Winter el crecimiento de su pecho también le ha supuesto ciertos problemas como actriz. "Una vez que me desarrollé, ya no podía interpretar papeles de 12, 13 o 14 años. Quieren que interprete a gente de 18 o 19 años, pero no tengo 18 años. Tener el pecho grande te hace parecer mayor y más madura, así que definitivamente fue un problema". Un problema que también llegó a su papel en la serie. "Tuvieron que esconderlo: jerseys grandes… Entiendo que no encaja con el papel que tienen en mente. Lo entiendo. Pero me resultaba difícil en el día a día".

  5c8b2b5b22000030001a74e4

Ve a nuestra portada  

  5c8b2b5b2000009d037050a1

Facebook  

  5c8b2b5b3b000054066d247d

Twitter

  5c8b2b5b2500000d04ca3788

Instagram

  5c8b2b5b22000051001a74e6

Pinterest