El Gobierno retrasa la aprobación del decreto de reválidas de la LOMCE

El Gobierno retrasa la aprobación del decreto de reválidas de la LOMCE

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aceptado la propuesta de las comunidades autónomas de separar en dos decretos las evaluaciones externas de Primaria, por un lado, y de ESO y Bachillerato, por otro, con el objetivo de debatir con más tiempo las de Secundaria, ya que, según el calendario de la LOMCE, estas pruebas no se van a realizar hasta el curso 2017-2018.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el consejero de Educación de la Rioja, Abel Bayo Martínez, a la salida de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra este jueves en Madrid, y que preside por primera vez Méndez de Vigo.

"En lugar de un decreto serán dos para dejar para más adelante (las evaluaciones) de ESO y Bachillerato", ha explicado el consejero riojano.

Por su parte, Íñigo Méndez de Vigo ha destacado que el curso escolar empezará con "absoluta tranquilidad" en todas las comunidades autónomas. Ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad a docentes, padres y estudiantes".

Además, ha resaltado el carácter "dialogante y constructivo" y el "buen ambiente" que ha encontrado entre los consejeros durante la reunión.

  5c8b2ccb2300005300e7c21e

Ve a nuestra portada

  5c8b2ccc3b000072066d273b

Síguenos en Facebook

  5c8b2ccc2400004205a44645

Síguenos en Twitter