Los duques de Cambridge denuncian el acoso y la vigilancia de los 'paparazzi' a sus hijos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los duques de Cambridge denuncian el acoso y la vigilancia de los 'paparazzi' a sus hijos

GTRESONLINE

Los Duques de Cambridge han denunciado este viernes públicamente el "acoso" y la "vigilancia" a la que estarían viendo sometidos sus dos hijos, Jorge y Carlota, por parte de fotógrafos que intentan captar imágenes no autorizadas de ambos menores.

El Palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes Guillermo y Catalina, ha difundido una carta en la que advierte de tácticas de vigilancia inaceptables por parte de los paparazzi. Sus prácticas, ha lamentado, "están llegando cada vez más lejos".

Los Duques de Cambridge han reprochado el seguimiento al príncipe Jorge y lamentan que haya quien intente "sacar beneficio con la imagen de un niño de dos años" que, para "un puñado" de fotógrafos, se ha convertido en el "objetivo número uno".

"No siempre es fácil distinguir entre alguien que saca fotos y alguien que intenta causar daño", ha lamentado la pareja en el comunicado, firmado por el responsable de comunicación, Jason Knauf.

La nota cita casos de persecución de vehículos, seguimientos a Jorge y a su niñera o tácticas de ocultación en lugares públicos. La semana pasada, un fotógrafo alquiló un coche y lo aparcó junto a un parque durante "un día entero"' antes de que la Policía lo localizara, atrincherado con comida, bebida y equipos para captar imágenes a gran distancia.

La carta incluye una enumeración de incidentes registrados en los últimos meses:

  • En múltiples ocasiones se han usado teleobjetivos para capturar imágenes de la duquesa jugando con el príncipe Jorge en distintos parques privados.
  • Se han monitorizado los movimientos del príncipe Jorge y de su niñera en los parques de Londres, así como de otros empleados de la casa.
  • Se ha fotografiado a otros niños que visitaban la casa de los duques.
  • Se ha seguido a coches que salían de las casas de la familia.
  • Se ha usado a otros niños para obtener vistas del príncipe Jorge en zonas de juego.
  • Se ha encontrado a personas escondidas cerca de la casa de los duques en Norfolk, tanto dentro de la propiedad privada como en los bosques cercanos.
  • Algunos se han camuflado en las dunas de una playa para sacar fotos del príncipe Jorge jugando con su abuela.
  • Han establecido lugares de vigilancia alrededor de la casa familiar de los Middleton en Berkshire.

El mensaje se hace extensible también a las personas que "leen y disfrutan" las publicaciones que difunden las fotografías captadas sin permiso, para que conozcan las "inaceptables circunstancias" en que se han grabado. "Creemos que los lectores se merecen entender las tácticas que se han llevado a cabo para obtener estas imágenes", ha apuntado.

  5c8af6f922000031001a26ce

La Casa Real ha recordado que "el uso de estas fotos suele estar acompañado con elementos de diversión, un lenguaje positivo sobre las imágenes 'adorables' y textos felices sobre la familia".

AGRADECIMIENTO

A pesar de estas críticas, los príncipes también han querido agradecer el respeto de la gran mayoría de los medios de comunicación, que han acatado el deseo de la familia de "no publicar fotos no autorizadas". En este sentido, han recordado que son ellos los primeros que están encantados de difundir imágenes oficiales para responder a los miles de mensajes de apoyo de los últimos meses.

El mensaje apela a la privacidad de los dos niños y recuerda que sus padres no quieren que '"crezcan sólo detrás de las paredes de un palacio y en jardines cerrados". Quieren que tanto Jorge como su hermana recién nacida puedan jugar en espacios públicos y con otros niños sin que su privacidad y la de otras personas pueda verse comprometida.

  5c8af6f92400000a05a3f628

Ve a nuestra portada

  5c8af6f93b000054066cd804

Facebook

  5c8af6f92300003000e77251

Twitter

  5c8af6fa20000043047004ec

Instagram

  5c8af6fa2400004205a3f62a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life