TENDENCIAS
15/08/2015 11:06 CEST | Actualizado 15/08/2015 11:08 CEST

Obama incluye un tema de La Mala Rodríguez entre sus canciones del verano

Primero fueron los libros y, ahora, la Casa Blanca desvela también las canciones favoritas de Barack Obama para este verano. Y hay sorpresa.

El presidente de EEUU ha seleccionado en dos listas de Spotify sus temas ideales para los "días" y "noches" de verano, y resulta que en su selección está La Mala Rodríguez, la hiphopera española, que se cuela al lado de clásicos como Bob Dylan, Stevie Wonder o Frank Sinatra.

"Cuando le pedimos que escogiera algunas de sus canciones favoritas para el verano, el presidente se puso serio. Tomo un bolígrafo y papel, y redactó no una, sino dos listas de reproducción separadas: una para el día y otra para la noche", detalló la Casa Blanca en su página web.

Obama, que disfruta estos días de sus dos semanas de vacaciones de verano en la exclusiva isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), ha incluido en cada lista 20 canciones.

En la primera, la lista para el día, el presidente incluye el tema Tengo un trato, de La Mala Rodríguez, junto a canciones como Tombstone Blues de Bob Dylan, So Much Trouble in the World de Bob Marley y Another Star de Stevie Wonder.

Justin Timberlake, los Rolling Stones y la banda Coldplay también están entre los favoritos de Obama para los días de verano, al igual que el clásico de Diego Galé La Salsa La Traigo Yo, interpretado por la banda colombiana La Sonora Carruseles.

En la selección musical para las noches aparece Beyoncé, amiga personal del presidente y de su esposa, Michelle, junto a clásicos como Frank Sinatra (The Best Is Yet To Come), Ray Charles (You Don't Know Me), Billie Holiday o Miles Davis.

Al Green es otro de los incluidos en lista nocturna de Obama, quien se animó a cantar en 2012 en un acto electoral demócrata uno de los temas más famosos de este célebre cantante de soul, "Let's Stay Together", lo que multiplicó las ventas del single en los días siguientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

APRENDE A USAR TU DINERO