Piden la dimisión de la edil que dijo que "las niñas iban con las bragas en la mano"

Piden la dimisión de la edil que dijo que "las niñas iban con las bragas en la mano"

JORGE ZAPATA/EFE

"El año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se le secaran". La frase, de la concejal de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, le ha valido un aluvión de críticas incluso de su propio partido. La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, la también popular Blanca Hernández, ve "desmoralizante" y "desolador" el comentario. La mayoría de la oposición en el Ayuntamiento ha exigido su dimisión.

Porras soltó la frase cuando hablaba del botellón en los festejos malagueños y pedía "civismo" a los ciudadanos en una entrevista en el diario local Málaga Hoy.

Hernández ha recordado en RNE que las personas en puestos de responsabilidad, como es el caso de la concejal malagueña, tiene que dar "ejemplo absoluto" en el "respeto hacia las mujeres, hacia los derechos humanos y en ayudar a construir una sociedad mejor".

Según la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, tanto los políticos como los medios de comunicación tienen que "hacer hincapié" en las condenas a los agresores y el rechazo de la sociedad hacia ellos.

Estas declaraciones han llevado a la oposición del Ayuntamiento de Málaga a pedir el cese de la concejal por considerar que "denigran a la mujer". Ciudadanos en cambio solo le sugiere rectificar, aunque reconoce que se trata de unas palabras "muy desafortunadas".