Moment, una aplicación para curar la adicción al móvil
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Moment, una aplicación para curar la adicción al móvil

Moment

Kevin Holesh empezaba una de las mejores etapas de su vida: se acababa de mudar con su novia. Una vez asentados y con todos los nervios pasados, se dio cuenta de una cosa: los dos pasaban más tiempo con sus teléfonos en la mano que charlando, viendo una película o escuchando música juntos. Y le pareció tan triste y tan real que se abrió un blog llamado Tengo una adicción a mi teléfono.

La confesión no quedó ahí, en un simple (pero meritorio) yo confieso, pero sin soltar el teléfono de la mano. Kevin ideó y desarrolló una aplicación llamada Moment —solo para iOS, de — que funciona como un limitador de tiempo de uso del smartphone.

Moment se ha revelado como la app que necesitan todas esas personas que tienen tanta dependencia del móvil que no pueden participar en una conversación sin chequear en internet varios datos, varias veces. O todas las que comprueban obsesivamente si ha pasado algo en Twitter. O los adictos a los me gusta de Facebook o los que se sienten vacíos si no refrescan Instagram cada media hora. Las formas de adicción al smartphone son muchas y muy variadas, definitivamente.

Lo que hace Moment es limitar el uso del teléfono para no depender tanto de él y ese límite lo establece cada uno en función de sus necesidades reales y su adicción confesa.

La única pega que tiene Moment es que hace un auto tracking continuo de localización del iPhone. Esto, además de innecesario para el propósito de la app, hace que la batería se consuma rápidamente, como ocurre con todas las apps que tiran del GPS constantemente.

Una vez establecido el uso que se le quiere dar, Moment avisa cuando el tiempo se ha excedido. Y lo hace sin paños calientes: aparece como fondo de pantalla de tu iPhone, chequea minuto a minuto el uso y lo recuerda con insistencia. No importa si estás hablando, enviando mensajes o whatsappeando (otra forma moderna de adicción), Moment te dirá que tu tiempo con el móvil ha terminado. Y ahí es cuando entra en juego tu verdadero compromiso: puedes ignorarlo y hacer que la alarma se apague; puedes hacerle caso y parar; o puedes dar un paso más y permitir que Moment apague tu iPhone.

  5c8b2d41250000e203ca3bc7

Si este crescendo de sucesión de posibilidades te ha provocado sudores fríos —¿Cómo? ¿Apagar el móvil? Pero, ¿cuánto tiempo? ¿Y si pasa algo y no me entero?— es un buen indicativo de que esta app tiene mucho que hacer por ti. Según se va superando la dependencia de uso del móvil, Moment va haciendo estadísticas que demuestran la progresión (o involución, según el caso). Para los adictos al smartphone es lo más parecido a iniciarse en el running: según van aumentando las cifras, mejor y más sanos se sienten.

Por ahora, Moment solo está disponible para iOS y su versión más básica es gratuita. Si quieres controlar el uso del iPhone de toda tu familia, el precio es 14,99 euros por tres meses o 44,99 por un año. Pronto estará disponible también para Android.

  5c8b2d412400006d054d0aff

Ve a nuestra portada

  5c8b2d413b000054066d2830

Facebook

  5c8b2d4122000030001a78e5

Twitter

  5c8b2d4124000093024d0b01

Instagram

  5c8b2d413b000070066d2832

Pinterest