La Policía tailandesa difunde un retrato robot del sospecho del atentado en Bangkok

La Policía tailandesa difunde un retrato robot del sospecho del atentado en Bangkok

La Policía tailandesa ha difundido este miércoles el retrato robot del principal sospechoso en el atentado con bomba de este lunes en Bangkok en el que murieron 20 personas, más de la mitad de ellas extranjeros.

La imagen muestra a un hombre con pelo corto negro y abundante, algo de barba y gafas negras. En una orden de arresto internacional emitida este martes se indica que el presunto autor del atentado es extranjero. Otras dos personas que aparecen en las grabaciones, vestidas de blanco y rojo respectivamente, también están siendo buscadas como sospechosas.

El martes, un día después del atentado contra un templo hindú en el concurrido distrito comercial de Ratchaprasong, la Policía ya había difundido una imagen granulada tomada de grabación de las cámaras de seguridad de la zona en la que se veía a un joven con una camiseta amarilla.

En las imágenes se ve al hombre lanzando una mochila y alejándose del lugar de la explosión minutos antes de que ésta se produjera. La Policía ha dicho que el hombre es un sospechoso, pero podría haber otras personas detrás del atentado.

25.500 EUROS DE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN

El retrato robot, según la Policía, podría ayudar a localizar al joven de la camiseta amarilla que se ve en la foto de las cámaras de seguridad. Además, se ha ofrecido una recompensa de un millón de baht (casi 25.500 euros) a cualquiera que pueda dar información que lleve a su arresto.

El jefe de la Policía, Somyot Pumpanmuang, ha dicho en rueda de prensa que no está claro cuántas personas estuvieron implicadas en el ataque o si siguen estando en el país.