NOTICIAS
19/08/2015 13:23 CEST | Actualizado 19/08/2015 13:23 CEST

El tiburón que siembra el pánico en Benidorm ni es tiburón ni siembra el pánico

DAILY STAR

La mordedura de un pez a un niño de diez el pasado lunes en la localidad alicantina de Benidorm obligó a cortar durante 45 minutos una zona "muy delimitada" de la playa de Poniente.

Según el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, el ataque, a la altura de la cintura del pequeño, podría haber procedido de una barracuda o una golfás.

Martínez explicó que el menor se bañaba en una plataforma, notó que había un pez y trató de tocarlo. Como llevaba gafas de bucear "se bajó para tratar de identificar este pez, que medía medio metro y era de color gris verdoso".

El niño recibió las curas en el mismo puesto de socorro de la playa y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Estos son los hechos.

Ahora bien, par algunos tabloides británicos la realidad no puede destrozar una buena portada. Entre ellos, elDaily Star.

He aquí la portada de su edición de este miércoles, bajo el titular 'Ataque de tiburón en Benidorm':

Un portavoz del Ayuntamiento ha declarado al diario The Local: "Podemos asegurar de una forma rotunda que no fue un ataque de tiburón, tal y como han publicado varios medios ingleses".

El sensacionalismo de la información ha generado todo tipo de mofas en las redes sociales. Y, sobre todo, ha dejado clara una cosa: el periodismo que se hace en España no alcanza esas cotas de sensacionalismo.