El peluquero que corta el pelo gratis a los niños que le lean un libro

El peluquero que corta el pelo gratis a los niños que le lean un libro

YOUTUBE

Esta es una de esas iniciativas que no sólo merecen ser contadas, sino que despiertan respeto y admiración hacia quienes la promueven. En este caso, detrás de ella está Courney Holmes, un peluquero del estado de Iowa (EEUU) que corta el pelo gratis a cambio de que los niños le lean un libro.

El acuerdo es fácil: Holmes corta el pelo sin cobrar nada si, mientras lo hace, los más pequeños leen. Así asegura que está más cerca de su objetivo: conseguir que los niños de su ciudad, Dubuque, dejen de lado las videoconsolas y se distraigan y disfruten con un libro entre las manos. Además, consigue que las familias que tienen menos recursos puedan proporcionar a sus hijos material que, de otra forma, no podrían tener.

"Vienen y les digo que cojan un libro y que si no lo entienden se lo explico, o incluso lo leemos juntos", ha explicado Holmes a Usa Today, que se hace eco de su historia. “Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”, ha agregado Holmes.

Este peluquero no quiere solo que lean el libro en cuestión, sino que también pretende que lo entiendan y que extraigan algún aprendizaje. "Cuando acabo de cortarles el pelo les pregunto: '¿De qué iba el libro?'. Así me aseguro de que saben lo que leen", explica.

La respuesta de los ciudadanos ha sido más que gratificante: el negocio se ha llenado de niños dispuestos a cortarse el pelo mientras leen libros y, además, ahora este peluquero cuenta con la ayuda de la asociación Community Foundation of Greater Dubuqe. Así, poco a poco, el proyecto de Holmes va cogiendo forma. A los libros que él mismo llevó desde su casa a su peluquería, ahora se suman los de los ciudadanos anónimos que, a través de la asociación, le están haciendo llegar más ejemplares.

De hecho, el éxito está siendo tan grande, que ahora la fundación y Holmes organizan eventos mensuales en la peluquería en los que enseñan la importancia de la lectura. "El objetivo no es solo el de impactar en nuestra comunidad, sino también demostrar a los niños de familias con pocos ingresos, cómo, a través de la lectura, se puede tener mucho éxito".

También te puede interesar...