TENDENCIAS
21/08/2015 14:27 CEST | Actualizado 21/08/2015 14:27 CEST

Escucha cómo suena Matisyahu: las canciones del artista que actuará en el Rototom (VÍDEO)

Matisyahu se ha convertido en el centro del Festival Rototom, pero en absoluto por motivos musicales. Sin embargo, sus temas ya por sí solos lo convertían en uno de los principales atractivos de la convocatoria de Benicàssim en este 2015.

Está considerado uno de los grandes referentes del reggae mundial, y más concretamente, del rap-reggae; es uno de los más respetados cantantes no afroamericanos dentro de este estilo. Akeda, su último disco, se ha llegado a colocar en el puesto 36 en la lista de los Billboard 200. Temas como Jerusalem, Sunshine o King without a crow han estado en el Top Ten estadounidense en varias ocasiones.

Su música bebe, casi a partes iguales, de clásicos como Bob Marley y de pensamientos que han marcado la vida de Matisyahu, los del rabino Shlomo Carlebach. La mezcla de ritmo, sonoridad y espiritualidad hace de sus directos eventos de gran comunión con el público, no necesariamente judío.

Su primer disco salió a la calle en 2004, pero su consolidación vino en 2006, con Youth. A partir de ahí ha tenido una carrera ascendente, en la que ha consolidado un sonido muy reconocible, que ha ido fundiendo, sobre todo, a base de directos, en entorno en el que se mueve más cómodamente.

Estas son algunas de sus canciones más conocidas:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: