Matisyahu confirma que actuará en el festival Rototom de Benicàssim

Matisyahu confirma que actuará en el festival Rototom de Benicàssim

EFE

El artista hebreo estadounidense Matisyahu ha confirmado su participación en la 22ª edición del Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón). Actuará en el escenario principal este sábado, como estaba previsto inicialmente, según ha informado este viernes la organización del festival.

La presencia de este cantante en el festival de música reggae ha levantado una gran polémica desde principios de agosto. El día 9 el grupo autogestionado Boicot, Desinversions y Sancios (BDS) a Israel del País Valencià publicó una carta abierta dirigida a los participantes en el festival pidiendo que reconsideran su asistencia debido a la presencia de Matisyahu, del que afirmaban que había participado en "festivales prosionistas" y que había llegado a asegurar que "Palestina no existe".

El martes 11, la organización del Rototom emitió un comunicado para decir que no iban a retirarlo del cartel por considerar que "no lleva sus puntos de vista a sus canciones o a su espectáculo".

Dos días más tarde, cinco participantes anunciaron que no acudirían al festival, como apoyo a BDS. El sábado 15 la organización anunciaba la cancelación del concierto del estadounidense por no haber realizado una declaración "contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado", a la vez que hacían público el nombre de la artista que lo sustituiría: Etana.

El lunes 17, Matisyahu publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que calificaba de "espantosa" y "ofensiva" la petición del festival. El día 19, los organizadores del Rototom pidieron disculpas. En un comunicado, afirmaban que las "presiones" del BDS les impidieron "gestionar la situación con lucidez". Además, restablecían la invitación para que el cantante actuara el día 22, como estaba previsto antes de toda la polémica.

La decisión de Matisyahu de actuar llevará a la banda valenciana La Gossa Sorda a no actuar. Según han anunciado a través de sus redes sociales, no participarán en el Rototom si lo hace Matisyahu.

Després de què l'organització del Rototom ha decidit tornar a convidar a l'artista sionista Matisyahu, de cara al...

El grupo ha mostrado su apoyo a BDS y ha asegurado que el artista "ha tocado repetidamente para organizaciones políticas sionistas en apoyo del Estado y del ejército Israelí y su participación en el Rototom puede hacer pasar el sionismo como una idea de paz y amor que realmente es todo lo contrario".

  5c8b394e2300002f00e7ddbf

Ve a nuestra portada

  5c8b394e22000051001a946a

Facebook

  5c8b394e3b000054066d4288

Twitter

  5c8b394e2000009e04706f39

Instagram

  5c8b394e2300005300e7ddc1

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life